DermaActive quemaduras grandes 3uds

Producto agotado temporalmente

Inicia sesión en tu cuenta y configura una alerta para que te notifiquemos cuando el producto vuelva a estar disponible.

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible?

Alivio del dolor y un agradable frescor

3uds

Descripción

Frenta a una quemadura la primera cosa que deben hacer es poner la quemadura bajo agua fría durante varios minutos. Esto limita su expansión y alivia el dolor.

DermaActive quemaduras grandes son unos apósitos de hidrogel para el tratamiento eficaz de las quemaduras y escaldaduras pequeñas y superficiales. El cuerpo de gel refresca, alivia el dolor y favorece los mecanismos naturales de curación.

Son impermeables, resistentes a la suciedad, transpirables y prácticamente invisibles. Además su cuerpo húmedo de gel hace que sea muy bien tolerado por todo tipo de pieles.

*Si los guardas en la nevera, el efecto frío es muy superior y aumenta la sensación de alivio.

¡Protege tu piel!

Modo de empleo

Para aplicar el producto, realizaremos los siguientes pasos:

  1. Lávate bien las manos, antes y después de curar la quemadura.
  2. Enfría cuidadosamente la quemadura, si es posible, mantenla durante 5 o 10 minutos bajo un chorro de agua fría.
  3. Retira de uno de los lados el protector blanco que está en la parte inferior del apósito. Aplica el apósito sobre la quemadura, y retira el protector que queda. Presiona de forma uniforme y, con cuidado, retira el protector superior.
  4. Observa la evolución de la quemadura. Los apósitos deberían usarse hasta la completa curación de la herida.

Consejo Farmacéutico

Las quemaduras son un daño y destrucción de la integridad de la piel por calor, sustancias químicas, electricidad, exposición solar o la energía de otras radiaciones. A nivel doméstico, las más comunes son las causadas por líquidos, vapor caliente o por contacto con una superficie a alta temperatura. Pueden alcanzar capas más o menos profundas y afectar a estructuras anejas (folículo piloso, glándulas sudoríparas). Su extensión puede ser variable. En función de estos dos factores se clasifican en distintos grados (siendo el grado 1 el más superficial y menos grave).

Ante una quemadura leve, superficial y poco extensa, con un enrojecimiento leve (por ejemplo, tras la exposición solar) tendremos que hidratar intensamente la piel con emulsiones calmantes y humectantes. También será necesario fotoproteger la zona con un alto FPS, ropa y complementos adecuados. Recordemos que cualquier quemadura solar es indicativa de un daño profundo en la piel, con alteraciones del ADN celular, por lo que conviene evitarlas siempre con el uso de fotoprotección y una conducta de exposición responsable.

Otro tipo de quemaduras leves pueden aliviarse de manera inmediata poniendo la zona bajo agua fría durante unos minutos. Luego, con la piel seca, hay que aplicar una pomada que sea calmante, antiséptica y regeneradora. Deberá cubrirse la zona dañada con vendas estériles o apósitos con partículas de plata (con efecto antibacteriano). La protegeremos igualmente del sol para evitar una hiperpigmentación postinflamatoria. Si aparece cualquier signo de mayor gravedad, como malestar general, fiebre, secreción en la zona afectada, ampollas, dolor u otros signos de infección, será necesario acudir siempre a un médico.

Nuestra experta
Nuestra experta

Mar Santamaria

Farmacéutica PromoFarma

Ver perfil

Compartir

BUSQUEDAS RELACIONADAS CON Apósitos

Novedades Quemaduras