Vigilabebés

Elige el mejor vigilabebés según tus necesidades y las de tu bebé

Conoce todas las características de los vigilabebés

Los vigilabebés son herramientas muy útiles para los padres, permiten controlar y vigilar al bebé desde cualquier lugar de la casa. Existen muchos tipos, marcas y modelos de vigilabebés o intercomunicadores, desde los más básicos y sencillos, sólo con audio para poder escuchar al pequeño, hasta los más sofisticados, que cuentan con cámara integrada para poder ver también a tu bebé.

Con los intercomunicadores es posible saber en todo momento como se encuentra el bebé, especialmente durante la noche o en momentos en los que los padres están ocupados y no pueden vigilar al pequeño constantemente. Los vigilabebés te ayudarán a saber cuando llora tu bebé o cuando está inquieto, así podrás acudir a cuando lo necesite.

Principales características de los vigilabebés:

Hay varias características importantes antes de elegir el mejor intercomunicador para nuestro bebé, para poder sentirnos seguros y que tenemos el control en todo momento, ya que no saber como se encuentra nuestro pequeño, saber si está dormido, oirle llorar... son cosas que pueden dejar intranquilos a los padres, por eso te damos algunos consejos para que elijas el mejor vigilabebés para ti.

  • ¿Con cámara o sin cámara? Actualmente este tipo de dispositivos suele tener una cámara integrada para poder ver al bebé en cualquier momento, y saber que está bien mientras está en su cuna. Esta opción suele ser la más elegida, principalmente por los padres primerizos, que pueden ver a su pequeño respirar y moverse mientras duerme, algo que puede ser muy reconfortante. Incluso podrás verlos durante la noche gracias a la novedosa función de visión nocturna. También puedes encontrarlos sin cámara, solo con la opción de audio, que simplemente se oiga cuando el bebé llora o se despierta, son más utilizados por padres experimentados, y son la mejor opción para hogares pequeños, además de ser bastante más económicos que lo que cuentan con cámara integrada.
  • ¿Con monitor o con tu móvil? Muchos de estos aparatos cuentan con un monitor que muestra la visualización del pequeño en tiempo real y que podemos llevar a cualquier lugar de la casa, aunque hoy en día existen alternativas como los teléfonos móviles, algunos vigilabebés tienen la opción de visualizar el contenido de la cámara en nuestro propio teléfono móvil mediante una App, y sin necesidad de utilizar un monitor, siendo una opción algo más económica y cómoda para muchos padres.
  • Gran alcance: El alcance de la señal es fundamental, aunque cada vez son mayores las distancias que pueden soportar los vigilabebés, es posible que en una casa grande no llegue la señal o que esta no sea lo suficientemente clara. El alcance suele ser desde los 15 a 30 metros de distancia, pero debemos tener en cuenta el tamaño de la casa y la distancia desde la habitación del bebé hasta el salón, la habitación de los padres o el lugar de la casa donde nos encontremos en ese momento. Por eso te aconsejamos que compruebes el alcance cuanto antes.
  • ¿Cuenta con modo de reposo? Algunos de estos dispositivos ya cuentan con modo de reposo, haciendo que entre en estado de reposo después de cierto tiempo de inactividad, ahorrando energía y dinero. Esto puede ser una gran ventaja para muchos padres, ya que no será necesario apagarlo cuando cojamos al bebé.
  • Otros extras:
    • Cámara dirigible: Permite mover la cámara de forma horizontal y vertical para poder visualizar toda la habitación.
    • Comunicación con el bebé o modo bidireccional: De este modo podremos hablar a nuestro bebé estando en otra habitación de la casa.
    • Sistema de encendido ECO: Esta opción permite que el vigilabebés se encienda automáticamente mediante sensores de sonido y movimiento. Con esta opción el dispositivo puede permanecer apagado y se encenderá cuando el bebé llore o haya cualquier tipo de movimiento en la habitación.
    • Almacenamiento de sonido: Otros cuentan con capacidad para guardar algunas canciones y nanas para reproducir mientras el bebé se duerme.
    • Luces de aviso: Se encenderán las luces del dispositivo en caso de que haya ruido en la habitación, siendo de más a menos según la intensidad del ruido.
Existen vigilabebés que cuentan con un sensor de temperatura integrado, para poder conocer la temperatura de la habitación del pequeño, alarma, pantallas digitales a todo color, con conexión wifi, luces multicolor o incluso que hacen fotos para inmortalizar los mejores momentos del bebé. En cuanto a seguridad para el bebé se refiere no existen límites, por eso, te animamos a que elijas detenidamente tu intercomunicador, según tus necesidades y las características de tu hogar.

Lo más buscado de INTERCOMUNICADORES