Tratamiento sintomático del estreñimiento ocasional. Como preparación de exploraciones endoscópicas o radiológicas del intestino grueso.
Enviado por DocMorris
Bekunis Complex 100 Comprimidos Gastrorresistentes
Envío en 24-72h
Enviado por DocMorris
Tratamiento sintomático del estreñimiento ocasional. Como preparación de exploraciones endoscópicas o radiológicas del intestino grueso.
No administrar a niños menores de 12 años. No sobrepasar los 6-8 días de tratamiento. Debe administrarse con precaución en caso de hemorroides. El tratamiento del estreñimiento debe ir acompañado de medidas higiénico-dietéticas apropiadas: Dieta rica en fibras vegetales y líquidos Práctica de ejercicio físico Advertencias sobre excipientes Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, malabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento. Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento. Este medicamento puede producir molestias de estómago y diarrea porque contiene formaldehído
Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. Apendicitis, peritonitis, colitis, rectitis, íleo, úlceras gástricas y duodenales, congestión de los órganos pelvianos, trastornos del metabolismo hídrico y electrolítico.
La hipokalemia (resultante del abuso de laxantes a largo plazo) potencia la acción de glucósidos cardíacos e interacciona con los fármacos antiarrítmicos (por ej. quinidina). El empleo concominante con otros fármacos inductores de hipokalemia (por ej. diuréticos tiacídicos, adrenocorticosteroides y raíz de regaliz) puede favorecer el desequilibrio electrolítico. Los antibióticos por vía oral pueden reducir el efecto laxante al modificar la flora bacteriana intestinal responsable de la hidrólisis de los profármacos (glucósidos) que dan lugar a principios activos.
No se debe administrar este medicamento durante el embarazo debido a los datos existentes respecto al riesgo de genotoxicidad de varios antranoides, aunque no hay evidencia de que el sen o sus preparados, al ingerirse durante el embarazo, produzcan acciones nocivas.Pequeñas cantidades de metabolitos activos (reina) se excretan por la leche materna y aunque no se tienen datos de los posibles efectos laxantes que éstos puedan tener sobre los niños lactantes, se desaconseja su administración.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1-2 comprimidos recubiertos al día.Tragar los comprimidos enteros con un poco de líquido antes de acostarse.
A las dosis terapéuticas indicadas (1-2 comprimidos recubiertos/día), no se presentan efectos secundarios. Ocasionalmente, a dosis elevadas o en casos de gran sensibilidad a los componentes de esta especialidad, pueden aparecer reacciones alérgicas de tipo cutáneo, diarreas acompañadas de dolores abdominales, náuseas, vómitos, dolores cólicos y deposiciones mucosas. Los metabolitos del Sen pueden colorear la orina de marrón-rojizo, lo que no es clínicamente significativo.La influencia de Bekunis Complex sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Composición por comprimido recubierto: Frutos de Cassia angustifolia (Sen)*.60,0 mg Hojas de Cassia angustifolia (Sen)*.20,0 mg Extracto acuoso seco de frutos de Cassia angustifolia (Sen)*. .25,0 mg Bisacodilo.5,1 mg *(Contenido en derivados hidroxiantracénicos expresados como senósidos B de 4-6 mg.) Excipientes: sacarosa, 98,28 mg; lactosa anhidra, 77,90 mg; hidrolizado de almidón de maíz, 5,48 mg; caseína formaldehído (E-240), 5,00 mg. Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.
Para prevenir el estreñimiento es importante mantener una buena ingesta de agua y llevar una alimentación equilibrada, rica en hortalizas y frutas, así como en cereales integrales para fomentar la regularidad intestinal. Estos alimentos aportan fibra soluble e insoluble, y ambas son necesarias para el aparato digestivo.
También es aconsejable mantenerse activo/a y realizar actividad física de manera regular. Como soporte adicional, se puede recurrir al uso de un complemento alimenticio rico en fibra o a base de extractos vegetales que apoyen la función intestinal. Por otro lado, el uso de medicamentos con indicación laxante (por vía oral o mediante enemas/supositorios) puede aliviar el estreñimiento ocasional y procurar un rápido alivio. Estos medicamentos están contraindicados en determinadas situaciones, por lo que se recomienda consultar antes con un profesional de la salud.
Si se trata de un problema recurrente, consulta con un/a profesional de la salud para un correcto diagnóstico y el seguimiento de un tratamiento adecuado a tus necesidades.
Este producto es un medicamento. Lee atentamente las instrucciones antes de adquirirlo. Mantenlo fuera del alcance de los niños. Antes de tomarlo, comprueba si existe alguna incompatibilidad con tus tratamientos o enfermedades actuales. Si los síntomas persisten, empeoran, aparecen nuevos síntomas o tienes dudas, consulta con tu médico o farmacéutico.