Elsa Pataki, confidencial

Escrito por CuidateMag el 02/02/2018

Elsa Pataki, confidencial

Elsa Pataky nació en Madrid en 1976. Se dio a conocer gracias a su papel en la serie de televisión ‘Al salir de clase’. A lo largo de su carrera ha participado en películas como ‘Ninette’, ‘Di Di Hollywood’ o ‘Copito de nieve’ entre otras. También aparece en cuatro películas de la saga ‘The Fast and the Furious’ y ha trabajado en producciones norteamericanas, españolas, francesas, italianas y británicas. Actualmente se encuentra en plena promoción de la película ‘12 Strong’, un filme en el que por primera vez actúa con su marido, Chris Hemsworth. El largometraje que se ha estrenado el 19 de enero en Estados Unidos no llegará a España hasta el próximo mes de mayo. Será entonces cuando podamos verlos como pareja también, en la ficción. “He estado ensayando siete años para este papel”, bromea en inglés y en castellano la española en un post en Instagram en el que compartía el tráiler del filme. “Espero que sintáis la química que tenemos”.

Alimentación

“Mi forma de enfocar cualquier tipo de alimentación con respecto a las distintas dietas, por muy saludables que parezcan, no la adopto al cien por cien. Por esta razón, no me he casado” con ninguna en particular, ni la macrobiótica, ni la vegetariana, aunque he adoptado algunos hábitos de las dietas que me van bien… porque, para mí, una nutrición saludable incluye una gran variedad de alimentos, sin excluir ningún grupo y, sobre todo, adaptarlo a mi forma de vida, a mis circunstancias y las necesidades de mi cuerpo según las actividades que llevo a cabo. Por ejemplo, aunque he aumentado la ingesta de verduras y frutas, no he dejado de tomar carne, aunque he disminuido su consumo y la he reemplazado por pescado y otros alimentos que proporcionan proteína de origen animal, tan importante en nuestra alimentación. Para mí, la mejor dieta es la mediterránea, y animo a todo el mundo a que la siga porque está demostrado científicamente que es la mejor. Y, cuando se trata de la alimentación de los peques, ni una broma. Les alimento con comida de lo más saludable y variada. Están acostumbrados desde muy pequeños a comer verduras, frutas, carne, pescado, huevos, cereales, legumbres… y procuro que tomen poco azúcar”.

Ejercicio

“Tener un cuerpo armonioso se consigue a través de tiempo, constancia y esfuerzo y es, en primer lugar, un cuerpo sano. La salud se consigue y se mantiene a través de una alimentación saludable y ejercicio constante. Yo entreno en el gym unas dos o tres veces a la semana, unos cuarenta y cinco minutos, pero, a Intensidad Max. El yoga lo hago unas dos veces. Mi favorito es el Vinyasa, aunque suelo variar, según el lugar en el que me encuentro”. En sus libros Intensidad Max y Desafío Max, Elsa cuenta consejos y formas de entrenar.

Las críticas

“Con las críticas aprendes a convivir. Las críticas constructivas las asumo y aprendo de ellas, y a los “odiadores” profesionales, ni caso”.

Los retos

La vimos en el programa de televisión “Planeta Calleja” de Cuatro coronando una cumbre del Himalaya. Una aventura en la que estuvo acompañada por su marido y en la que tuvo que hacer frente a la adversidad. ¿Cómo lo vivió? “La verdad es que lo único en lo que pensaba era llegar arriba para conseguir la meta que nos habíamos propuesto. Soy una persona a la que le encantan los retos y demostrarme a mí misma que puedo alcanzar las metas más complicadas, aunque por ello tenga que sufrir en el camino. En general, cuanto más me cuesta conseguir algo, más feliz me hace lograrlo. No hacía más que decirme, ¡vamos Elsa que si quieres, puedes!”.

Muy personal

  1. Fue su abuelo materno, actor de profesión, quien le hizo descubrir su pasión por la interpretación.
  2. Inició una relación con el actor australiano Chris Hemsworth, tras conocerse gracias a su profesora de inglés, que les ayudaba a mejorar sus respectivos acentos.
  3. El 25 de diciembre de 2010, Elsa se casó en secreto con Chris en una isla de Indonesia. Son una de las parejas más envidiadas del panorama internacional.
  4. Es madre de tres hijos: India Rose (2012) y los mellizos Tristán y Sasha (2014). Su vida gira en torno a ellos.
  5. Desde hace años tiene su residencia en Australia.

La solidaridad

Elsa Pataky ha prestado su imagen y fuerza a la Fundación Juegaterapia protagonizando junto a otros rostros conocidos el Calendario Resistiré 2018 para recaudar fondos y ayudar a los niños enfermos de cáncer. 12 rounds contra el cáncer infantil es un combate cargado de optimismo que refleja las ganas de vivir de todos estos pequeños luchadores y donde demuestran cómo se gana esta batalla: ¡jugando!

Sus secretos de belleza

“Mi imprescindible es la máscara de pestañas. Como tengo las pestañas claras uso máscara negra, ¡no puedo salir de casa sin ella! Siempre me gusta ponerme un toque de bronceado con un tono un pelín más oscuro que el de mi piel. Con unos toques en las mejillas, pómulos y un poco en la frente da la impresión de que estás morena, pero con un color natural. Otro de los básicos que utilizo para maquillarme las mejillas son los coloretes en crema. Yo no utilizo ningún tipo de polvo en la cara, me secan mucho la piel y creo que se nota más que vas maquillada. Con los coloretes en crema con poca cantidad basta, os lo aplicáis con el dedo y os dará un toque rosita para dar ese aspecto saludable de mejillas sonrosadas. Cuando voy a salir por la noche a cenar o a alguna fiesta utilizo maquillaje en crema y también añado un lápiz de ojos, normalmente oscuro (negro, marrón oscuro o azul oscuro). El lápiz me lo aplico en la parte interna del párpado para dar profundidad a la mirada”.

Su pelo

“Me lo suelo lavar cada tres días. Si me lo noto un poco grasiento en la raíz me aplico un champú en seco que también lo podéis aplicar sobre el pelo limpio para darle más volumen. Para lavarlo utilizo champú y crema acondicionadora. El aceite también es muy bueno como sérum. Casi nunca utilizo el secador, sólo en invierno cuando hace mucho frío. En cuanto a mi corte de pelo, lo hice por dos razones, por un lado porque cuando India era bebé no tenía mucho tiempo para arreglarme, y también porque después de muchos años de llevar melena, me apetecía un cambio. Cuando lo decidí, quería que fuera un cambio radical, nada de media melena. Me corté el pelo de forma que no tenga que pasar tiempo arreglándolo, con pasar la mano cada vez que me lo lavo es suficiente. Eso sí, hay que tener un buen corte”.

El sol

“Una de las cosas que os aconsejo es que procuréis no tomar nada el sol en la cara. Yo llevo siempre gorro y máxima protección cuando estoy expuesta al sol. Cuando eres muy jovencita no te das cuenta del daño que causas en tu piel. Pero con los años verás que merece la pena porque la piel tiene memoria y los rayos de sol son dañinos, producen un envejecimiento prematuro y hace que con los años salgan manchas”.