¿Cómo aplicar un tratamiento antiarrugas a tus ojos?

Escrito por PromoFarma el 14/02/2014

Mujer aplicando contorno de ojos

No existe una edad determinada para empezar a utilizar un tratamiento antiarrugas para tus ojos. Sin embargo si ya empiezas a notar arruguitas alrededor del contorno de ojos debido a tus muecas diarias, tus carcajadas, etc. ¡ya es hora de empezar!

Los expertos dicen que una buena edad para empezar a utilizar estos tratamientos anti-edad es desde los 25 años hasta los 30 años, período durante el cual comienzan a surgir las primeras arrugas [no desesperéis en Asia ¡las niñas de 10 años utilizan estos tratamientos anti-edad!].

Antes de elegir un tratamiento antiarrugas, debes diferenciar entre una crema antiedad y un contorno de ojos antiedad. Ambos tratamientos son diferentes, y reemplazar uno por el otro no es aconsejable ya que tanto el tipo de piel es diferente como las necesidades de cada zona. Por ello para cuidar la zona orbicular lo mejor es elegir un eficaz contorno de ojos.

La piel alrededor de nuestros ojos (párpados y ojeras), es una piel muy delicada y sensible, una aplicación incorrecta en las formas como en el producto elegido, puede provocar problemas en la zona como bolitas de grasa o quistes.

Por ello, ¿Cómo aplicar un contorno de ojos anti-edad? Veamos:

  1. Limpia tu rostro y coloca la crema de contorno de ojos sobre la yema del dedo anular y aplícala dando ligeros toques, como si estuvieras tecleando. Lo importante aquí no es estirar el producto, sino facilitar su absorción localizada. Aplica en párpados y la comisura de los ojos para evitar y tratar las famosas “patas de gallo”. Este masaje en forma de “toquecitos” debe realizarse de dentro hacia afuera para estimular la piel y graduar las líneas de expresión.
  2. Si deseas combatir las bolsas en los ojos debes realizar un tecleo ligero de fuera hacia dentro, no en otra dirección.
  3. Aplica el contorno de ojos por la mañana y por la noche, tras tu limpieza facial rutinaria.

¡Repara tus líneas de expresión en tus ojos aplicando un eficaz contorno de ojos!