¿El aceite bronceador protege igual que la crema?

Escrito por PromoFarma el 06/06/2019

¿El aceite bronceador protege igual que la crema?

Es muy probable que a la hora de hacerte con un protector solar para este verano te haya surgido la siguiente duda: “¿Si me compro un aceite bronceador me protegerá igual que una crema?” En principio, los aceites bronceadores deberían acelerar el moreno a la vez que proteger de los rayos solares pero, ¿es del todo cierto? En este post conoceremos sus diferencias y daremos respuesta a esta duda tan frecuente.

Diferencias entre aceite bronceador y crema solar

  1. Empecemos por los aceites bronceadores. Su objetivo principal es facilitar el bronceado. Para ello, dejan la piel humectada todo el rato para que los rayos UVB (los que hacen que nos pongamos morenos) traspasen más rápidamente. Contienen extractos vegetales ricos en carotenos (ya que son humectantes) y vitaminas (que intensifican el tono de piel). Suelen tener un factor de protección más bajo que las cremas pero si tienes un fototipo de piel medio o alto, el siguiente aceite bronceador de Isdin (SPF30) será más que suficiente. ¡Pruébalo!

  2. ¿Y las cremas solares? A diferencia de los anteriores, no tienen ingredientes que faciliten el moreno, simplemente buscan proteger de los rayos solares. Por eso, su factor de protección es más alto. Si tu fototipo de piel es bajo, deberás utilizar protectores solares de este tipo, por ejemplo, uno que nos encanta es el de Piz Buin (SPF50). ¿Lo has probado?

¡Y hasta aquí sus principales diferencias! A la hora de elegir uno de ellos debes tener en cuenta lo que quieres conseguir: si buscas protegerte al máximo de los rayos solares o si además quieres ponerte moreno un poquito más deprisa.