¿Bebé al sol? Consejos a tener en cuenta

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    
bebe al sol

A causa del agujero en la capa de ozono y a la disminución de su grosor, las radiaciones solares son ahora más agresivas. Por esta razón, resulta imprescindible controlar el tiempo de exposición solar, sobre todo en las personas más susceptibles, los niños. En este post, daremos unos consejos sobre el cuidado solar en los más peques para que los padres primerizos puedan disfrutar de un verano seguro con los suyos.

Consejos para proteger a los bebés del sol

  1. Se recomienda no exponer al sol a los bebés menores de 6 meses. Antes de este periodo de tiempo, su piel es muy sensible y todavía no se ha desarrollado del todo. A partir del sexto mes, ya se pueden exponer al sol, pero no por mucho tiempo y SIEMPRE deberán estar bien protegidos.
  2. La crema solar para bebés debe tener un factor de protección elevado. A partir de este mes, los bebés tienen que estar protegidos con una crema solar específica para ellos y por supuesto de SPF50. Además, conviene que sea hipoalergénica, testada bajo control pediátrico y dermatológico, y sin colorantes ni perfumes. La piel delicada de los bebés necesita ingredientes calmantes y nutritivos, como la vitamina E y extractos de aloe vera y de avena. Por ejemplo, ISDIN® Pediatrics Baby añade todos estos beneficios, por ello indicado para el rostro y para el cuerpo de los recién nacidos, incluso para aquellos que tienen la piel atópica.
  3. Aplica generosamente el protector solar sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar. Recuerda que cada 2 horas hay que volver a aplicar crema y tras transpirar, nadar o secarlo con toalla.
  4. Además de tener aplicado el fotoprotector, es aconsejable que lleve un gorro y una camiseta incluso cuando se está bañando.
  5. ¡En qué zonas del cuerpo que más hay que aplicar más crema? El cuero cabelludo y la nuca, las orejas, los pómulos, la nariz, los hombros, la zona superior de los muslos, la planta de los pies y el empeine, ya que son más propensas a las quemaduras. A la hora de aplicar la crema solar, incide sobre todo en ellas.
  6. Aunque esté nublado o el niño esté bajo alguna sombra o sombrilla, debes saber que se siguen filtrando las radiaciones infrarrojas, por lo que deberás protegerlo con una crema solar siempre.
  7. Los bebés no deben permanecer mucho tiempo ni cerca ni dentro del agua, ya que los rayos solares se reflejan en ella y aumenta la posibilidad de insolación. Se ha de mantener a los bebés y niños fuera de la luz solar directa.
  8. Al igual que una buena protección antes de la exposición solar, deberás cuidar su piel después. Es recomendable bañar al peque para quitar la sal o el cloro de su piel, y aplicarle una crema hidratante que repare los posibles daños producidos por el sol. Avène Pediatril hidrata y nutre en profundidad la piel sensible del bebé, es una loción muy saludable para ellos ya que ha sido elaborada sin perfume, sin colorantes, sin alcohol y sin parabenos.

¡Protege y cuida la piel de tu peque!

otros productos recomendados

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad