¿Cómo hacer la carta a los reyes? Ilusiónate con ellos

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    

Si hay una fiesta donde la ilusión y la magia son los protagonistas, esas son las Navidades y la llegada de Los Reyes Magos. Las calles se llenan de ese espíritu festivo contagioso, y las familias se las congenian para hacer de este día algo especial, mágico. Hacer la carta a Los Reyes junto con los niños es una experiencia muy positiva, no sólo porque permite estimular la alegría sino también porque los padres pueden colaborar en la selección de los regalos y así poder articular las expectativas de los niños.

¿Cómo hacer la carta a Los Reyes?

En PromoFarma.com queremos darte algunas ideas y consejos para que tu carta a Los Reyes sea especial y que, junto a tus niños, puedes alimentar la ilusión del 6 de enero:

  1. Creatividad al poder: A Los Reyes les encanta recibir cartas bien decoradas con dibujos y pegatinas, permite que los niños derrochen su creatividad y buen gusto a la hora de escribir su carta.
  2. Palabras y razones: Es importante que los niños, dependiendo de la edad, escriban su carta. En caso de que sea muy pequeño, intenta comentarla y dialogarla con él para que sepa qué se está comunicando a Los Reyes. Una buena práctica es explicar a Los Reyes cómo ha ido el año, cómo se sienten los niños… y luego escribir la lista de regalos. Escribir este tipo de introducción aporta sentido a la carta, y construye una relación más rica en emociones evitando caer en una relación materialista donde el niño pide, y Los Reyes Magos traen lo que desea el niño.
  3. Lista de regalos “Yo quiero…”: A la hora de escribir la lista de regalos, es importante que puedas articular y combinar los gustos del niño con sus aficiones. Como adulto sabes qué es lo mejor para tus hijos, por ello evita aquellos juguetes que no se adecúan a la edad del pequeño, o aquellos regalos que no permitan que el niño desarrolle sus inquietudes, creatividad, habilidades, etc.
  4. ¡Al buzón!: Una vez que la carta ya esté terminada, es importante que la lleves al buzón de correos más cercano con tu niño y la echéis. Esto aportará más realismo a esta festividad.

Estas fiestas ilusiónate con tus hijos escribiendo la carta a Los Reyes Magos juntos. ¡Felices Reyes!

Valoración post

(2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)