¿Cómo recuperar la figura después del parto?

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    
madre bebe ejercicio

En primer lugar, hay que decir que cada mamá es dueña de su propio cuerpo y decide cuándo quiere empezar con la recuperación de su cuerpo tras dar a luz, o si directamente no quiere. Los expertos no aconsejan adelgazar las semanas después del parto ni durante los primeros seis meses de lactancia del bebé ya que perder peso demasiado pronto hará que la mujer tarde más tiempo en recuperarse.

Consejos saludables para la recuperación después del parto

Si quieres empezar una dieta de adelgazamiento para perder aquellos kilos que has ganado durante el embarazo, sobre todo en la zona del pecho y abdomen, debes saber que tiene que ir acompañada de ejercicio para que los resultados sean efectivos. ¡Aquí van nuestros consejos!

  1. Debes empezar por una dieta equilibrada. Debe incluir frutas, verduras y cereales integrales, ya que aportan minerales, vitaminas, energía y muy pocas calorías. Además, seguir una dieta sana ayuda a mejorar el aspecto de la piel, de las estrías y aumenta las defensas.
  2. Tienes que evitar las grasas saturadas y los azúcares refinados. No es recomendable que cocines rebozados o fritos, lo mejor es preparar las carnes a la plancha y las verduras salteadas, cocidas, al vapor o crudas. ¡Tú puedes!
  3. A la hora de empezar a hacer ejercicio, tienes que saber que lo mejor es que lo hagas de forma gradual y con ejercicios suaves. Algunas opciones como caminar, ir en bici, natación o yoga son perfectas para comenzar a mover el cuerpo. Además, puedes hacer ejercicios en casa, incluso con el bebé. Eso sí, siempre es aconsejable ejercitar la zona del suelo pélvico.
  4. También es muy importante cuidar la piel tras el parto. Durante el embarazo la piel se resiste y es muy frecuente la aparición de las incómodas estrías. Existen cremas antiestrías que van de maravilla para prevenir, combatir y reparar las estrías de distensión producidas por el embarazo o lactancia. Con su uso la piel se vuelve mucho más resistente y elástica ante cualquier estiramiento y luce un aspecto más luminoso y saludable. Además, es esencial mantener en el posparto una buena hidratación para mejorar el tono de la piel.
  5. Y finalmente, ¡ten mucha paciencia! No se recupera la figura de un día para otro ni en una semana para otra. Tendrás que tener mucha paciencia ya que tu cuerpo se tiene que amoldar y volver a su estado anterior.

Si sigues nuestros consejos y tienes mucha constancia en ellos, no sólo volverás a tener la figura que deseas, sino que habrás conseguido incorporar a tu vida hábitos muy saludables 🙂

otros productos recomendados

Valoración post

(2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad