Descubre la importancia de la fibra en nuestra dieta

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    

La fibra es un nutriente fundamental para nuestro organismo y sobre todo para nuestro sistema digestivo. Los alimentos ricos en fibra retienen los líquidos mejor y ayudan a controlar el estreñimiento, por eso es un buen aliado a la hora de quitarnos esos kilitos de más. Pero además, en los últimos años se han descubierto otros posibles beneficios dietéticos de la fibra, convirtiéndose en un elemento de gran importancia para la buena nutrición.

Existen estudios que confirman que la fibra puede ofrecer alguna protección contra el cáncer del colon, que nos ayuda a combatir el colesterol sanguíneo elevado y que disminuye las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades del corazón como la trombosis coronaria.Descubre cómo aumentar la fibra en tu dieta:

  • Toma alimentos altos en fibra: manzanas, bananas, cerezas, uvas, naranjas, peras, fresas , brócoli, zanahoria, coliflor, remolacha…
  • Come cereales integrales: reemplázalos por los cereales comunes y elige aquel pan integral o con adicionado de semillas, avena, centeno u otro cereal sin refinar.
  • No olvides las legumbres: intenta consumir como mínimo dos veces por semana alguna legumbre como lentejas, garbanzos, alubias o soja, que además de llenarte de proteínas vegetales, hierro y energía, te brindarán su alto contenido en fibra. Además si las preparas con verduras estarás añadiéndole una cantidad adicional de fibra al plato.
  • Toma frutos secos: consumir un puñadito al día puede complementar el aporte de fibra diario, además de aportar grasas saludables.
  • Agrega fibra también en tus sopas: aprovecha tus sopas para agregar avena, sémola de trigo, salvado de trigo u otros cereales integrales.
  • Elige granos enteros: usa harina de trigo entero, arroz moreno/silvestre, avena, harina de maíz y cebada.
  • No les quites la cáscara si no es necesario: para aprovechar más los nutrientes de la fruta y aumentar el aporte de fibra, puedes consumirlas, cuando sea posible, con cáscara.

Está claro que los hábitos alimenticios han cambiado drásticamente durante el último siglo causando, entre otras cosas, una reducción de las fibras en la dieta diaria. Si a ti también te interesa consumir más fibra sigue nuestros consejos.

En el mercado puedes encontrar varios complementos alimenticios que cuida de tu organismo y ayuda a tu digestión.

¡Toma fibra hoy y mejora tu salud en el mañana!

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)