¿Qué necesitas para bañar a tu bebé?

Bebés y Mamás: consejos de salud y belleza - Blog PromoFarma

      Bebés y Mamás    

El baño es un momento muy especial, tanto para el niño como para ti. Es un paréntesis de relajación y de máxima expresión de cariño gracias al contacto directo madre-hijo.

Los bebés necesitan de este momento para descansar la mente, la atención frente a un mundo que no cesa de saturarlo con información, movimiento, sonidos, colores. La comprensión de un bebé es mucho más lenta que la velocidad del mundo que habita y esto puede estresarlo. Por ello finalizar el día con un baño de agua tibia y aromático es el broche de oro.

¿Qué necesitas para un baño perfecto a tu bebé? Os enseñamos algunos consejos (y otros caprichitos):

  1. Bañera: existen muchos modelos en el mercado, lo importante es elegir una que sea ergonómica y que ofrezca máxima seguridad a la hora de bañar a tu bebé. Aquí debes pensar en paredes blandas, estructura o artilugios que sostengan al bebé para que no resbale, etc.
  2. Termómetro para baño: cuando la bañera esté llena (aproximadamente a una altura de 5 – 7 cms), utiliza un termómetro sumergible para verificar que la temperatura del agua esté alrededor de 23ºC.
  3. Jabón, Geles, Champús: utiliza productos de baño neutros, con un pH que proteja la piel del bebé. Puedes utilizar una esponja suave vegetal para higienizar a tu bebé, como también utilizar aceites naturales como el de almendras para masajear e hidratar a tu bebé tras el baño.
  4. Juguetes: los niños disfrutan mucho jugando, aquí puedes optar por animalitos de goma u otros juguetes interactivos… aunque nunca están de más otros objetos de la cotidianeidad que llamen la atención del pequeño.
  5. Toalla con capucha o albornoz: al terminar el baño, seca a tu bebé con una toalla o un albornoz de 100% algodón
  6. Cambiador: lo ideal es cambiar al bebé dentro del baño para que no pase frío, por ello un cambiador dentro del baño es ideal para secarlo, masajearlo y vestirlo.

Disfruta del baño con tu pequeño y ¡juega, acaricia y relájate!

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)