Nuestra guía para regalar cosmética... ¡Y acertar a la primera!

Escrito por Seila Cuartero el 16/11/2023

image-check

Revisado por Mar Santamaria Sala

Persona poniendo una gota de crema en su mano

Algo se nota en el ambiente. No hace falta ser elfo de Navidad para empezar a contagiarse de la atmósfera prefestiva del mes de noviembre. Regalar bien, o autorregalarse, no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Tampoco significa caer en el materialismo desmedido. De hecho, las compras de regalos (o de detalles) se pueden hacer con mucha cabeza. Y aprovechar el “Black Friday” entra dentro de estos planes de compras inteligentes. 

Mar Santamaria, Responsable de Atención Farmacéutica de PromoFarma, nos cuenta que “una excelente opción es regalar cosmética. Los productos cosméticos nos acompañan desde el primer cepillado de dientes por la mañana hasta la ducha de la noche. Todos necesitamos y utilizamos productos cosméticos a diario. Por tanto, es un regalo que cubre una necesidad práctica y se rige por el principio de utilidad. Pero es que, además, la cosmética puede llegar a ser un verdadero regalo para los sentidos, toda una experiencia para disfrutar”. 

El arte de regalar cosmética 

Regalar cosmética, así de entrada, puede generar dudas. Por eso te traemos la guía definitiva para regalar (o autoregalarse) cosmética. Porque no solo se trata de buscar la crema más “chic” con un envoltorio sofisticado o un diseño deslumbrante. Se trata de acertar al máximo. Así que toma nota, porque Mar te desvela las mejores ideas para encontrar el obsequio cosmético ideal:  

Punto de partida: ¿Cuánto conoces a la persona destinataria? 

Si no conocemos bien a la persona a la que va dirigido el obsequio, un cofre con una rutina cosmética específica, por precioso que sea, no será la mejor opción. Porque es algo que requiere un elevado grado de conocimiento sobre el estado de su piel y sus necesidades concretas. Menos aún un perfume, que es lo más personal “e intransferible” que existe. Pero no te preocupes, porque aquí van unas pistas de lo que sí puede funcionar: 

No conozco bien sus gustos y necesidades

Opta por cosmética generalista y “apta para todos los públicos”. Pero igualmente conveniente. Apunta: en esta época del año, ¿quién no necesita una buena crema de manos nutritiva y reparadora? Sí, además, viene en un pack junto a un hidratante labial, mejor que mejor. Para ellos, los cuidados imprescindibles para completar el afeitado siempre son un acierto. Y, para dar la bienvenida a los peques, un set de básicos para bebé. Que seguro, segurísimo, que se aprovechan hasta la última gota. Algunas de nuestras opciones favoritas:  

Sí, conozco alguna de sus preferencias

Apuesta por algo más “dirigido” a sus gustos, como un pack descubrimiento de una marca concreta que sepas que le apetece probar. Incluso, un Calendario de Adviento de su marca fetiche, es un regalo súper goloso y original (uno mismo es más reticente en regalárselo). Los packs con contenidos variados sorprenden y permiten probar distintos productos de una misma marca, que ya de entrada, sabemos que le atrae a la persona en cuestión. Algunas de nuestras opciones favoritas: 

Para un familiar o alguien muy cercano

Aquí hay confianza: pídele, directamente, que te comparta su wishlist cosmética (lista de deseos) con sus imprescindibles. Con productos que utiliza sí o sí en sus rutinas habituales. Incluso, de prescripción facultativa (es imposible acertar más). El perfume icónico, en este caso, también es una buena idea.  Para los mayores de casa, regalar cuidado y confort es una excelente idea (¡y muy práctica!). Su piel suele estar más seca y frágil. Por eso, no hay nada mejor que obsequiarles con mimos: una loción hidratante corporal nutritiva, una buena crema para masajes de piernas...  Algunas de nuestras opciones favoritas: 

Si quieres acertar al 100%… Esto también te interesa

Para hacer una compra bien planificada, establece un presupuesto orientativo. Si sabemos qué rango podemos gastar para un obsequio concreto, podremos buscar tipos de cofres o marcas que encajen bien con la idea que tenemos de presupuesto.

Durante este mes hay descuentos muy interesantes, ¡vale la pena tenerlos en cuenta! Verifica, de nuevo, la utilidad de lo que vas a regalar. Quizás ya tienes una buena idea, que encaja con la persona destinataria y se ajusta al presupuesto. Pero, asegúrate: ¿le puede cubrir una necesidad o expectativa concreta? Esta breve reflexión evitará cambios innecesarios o, peor aún, la acumulación de cosméticos que no van a ser utilizados. 

Busca asesoramiento, ¡puede ser una gran ayuda! Si tienes dudas sobre si un cosmético va bien para un determinado estado de piel o da respuesta a unas necesidades concretas: pregunta antes a profesionales expertos en dermocosmética.

En PromoFarma hemos preparado una sección concreta dedicada exclusivamente a las mejores ideas de regalos. ¡Darás en el clavo! Ten en cuenta gustos, preferencias y valores de la persona a quien va dirigido el regalo: por ejemplo, si sabes que esta persona es amante de la cosmética bio y/o con un packaging más sostenible, ve directo a por marcas que cumplan con esta premisa. Si le encantan los productos naturales: regalar un difusor de aceites esenciales y complementos de aromaterapia es una gran opción.  

Adquiere los productos cosméticos en un sitio de confianza que permita realizar un cambio o devolución en caso de no acabar de acertar con el obsequio. Siempre y cuando, el producto no se haya abierto y su precinto esté intacto. Te facilitará mucho las cosas.