Cola de caballo, una solución natural

Escrito por PromoFarma el 22/05/2014

Cola de caballo, una solución natural

Drenante, reafirmante del cutis, y fuente de silicio

En verano podemos disfrutar de más horas de sol y de una agradable temperatura, pero también con el calor surgen algunos problemas como las piernas cansadas. Bajo los rayos del sol también nos preocupan más temas como la retención de líquidos, e incluso nos preocupamos por las consecuencias del fotoenvejecimiento, pero lo mejor de todo es que hay una planta genial que puede ayudarte a olvidarte de todas estas preocupaciones.

La cola de caballo es una planta muy usada mundialmente a lo largo del tiempo. Su composición rica en silicio orgánico y sus propiedades diuréticas la hacen útil para distintos problemas de belleza y salud como pueden ser: la retención de líquidos, las piernas cansadas, el deterioro de tendones, la pérdida de firmeza en el cutis, etc.

Acción drenante

La cola de caballo para obtener su efecto drenante se puede tomar cómodamente en infusiones o en preparados alimenticios en forma de pastillas.

Esta planta es rica en silicio orgánico así que nos aporta este mineral fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para la remineralización de nuestro esqueleto, pero también nos aporta componentes activos como la equisetonina. Su acción diurética nos ayuda a eliminar más líquidos y así combatir la retención de líquidos, además de ayudarnos a depurar toxinas que se podían acumular conjuntamente con esa retención de líquidos.

Al mejorar esta situación de acumulación de líquidos también aligeramos nuestras piernas haciendo que la sensación de piernas cansadas y congestionadas se alivie.  Sin ese exceso de líquido en nuestro cuerpo también podrás ver los tobillos menos hinchados y sentirte más ligera.

Una solución natural con grandes beneficios.