¿Cómo combatir las manchas en la piel?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    

Uno de los problemas que solemos necesitar combatir son las manchas en la piel: pequeñas, intensas, notables, suaves… de todos los tipos y tamaños. Sin embargo, sean como sean, las manchas en la piel o estas alteraciones en la pigmentación pueden suavizarse y hasta a veces, eliminarse por completo mediante tratamientos específicos. Uno de ellos es la cosmética.

Las razones por las cuales aparecen las manchas en la piel son variadas, algunas pueden deberse a cuestiones genéticas (manchas de nacimiento), exposición a rayos UVA, cambios del metabolismo, etc. Lo importante es determinar el tipo de mancha y tomar cartas en el asunto.

¿Cómo eliminar las manchas en la piel? Además de sistemas tecnológicos donde el láser o técnicas de luz pulsada (IPL) ofrecen buenos resultados, la cosmética también tiene mucho que aportar a la hora de combatir las manchas en la piel:

Cremas y protectores solares: El sol es un causante de las manchas en la piel, los rayos UVA y UVB, por ello debes elegir una crema que incorpore en su composición protección solar.

Hidratación adecuada: Además de beber agua con frecuencia y tener una dieta equilibrada en vitaminas A, C y E, las cremas nutritivas e hidratantes aportan el cuidado que tu piel necesita ¡utiliza el mejor tratamiento de día o de noche!

Correctores antimanchas: Son productos que actúan sobre las manchas suavizando la alteración de la pigmentación y recuperando el equilibrio de tono de tu piel.

Sérums despigmentantes: Se trata de un productos cosmético que actúa de forma localizada sobre las manchas, reduciendo la hiperpigmentación en determinadas zonas.

Exfoliantes faciales: Mediante un leve peeling facial, se pueden atenuar las manchas en la piel ante la regeneración de tejido cutáneo.

Por regla general, los productos cosméticos anti-manchas pueden incluir en sus composiciones ácido glicólico, eperulina, procisteína, hidroquinona, antioxidantes, etc. ¡Encuentra el mejor tratamiento para eliminar las manchas en tu piel!

Valoración post

(2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)