Fases de la caída del cabello

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos, Consejos de salud, belleza y bienestar para hombres - Blog PromoFarma

      Belleza y Cosmética, Hombres    
Ciclo del cabello

En España alrededor del 45% de la población (hombres y mujeres) padece de pérdida de cabello, de alopecia. Este problema no sólo afecta a nivel físico despoblando zonas del cuero cabelludo, sino que también supone a veces un trastorno emocional y de autoestima de la persona afectada.

Por lo general a diario perdemos entre 80 y 100 pelos, y esto no supone ninguna alarma. Sin embargo cuando este número asciende a más de 250 y vemos zonas despobladas incipientemente, es hora de consultar con un especialista y tratar este problema de alopecia.

Para entender un poco el proceso de la caída del cabello veamos cómo se compone el cabello. El pelo presenta dos partes: la raíz y el tallo; la raíz está arraigada en los que se conoce como folículos pilosos que nutren y dan firmeza al cabello.

A continuación explicaremos las fases por las que atraviesa el ciclo vital de un pelo, es decir el ciclo piloso donde se reconocen tres fases:

  1. Fase anágena o Anagen: en esta fase de crecimiento del pelo se encuentra arraigado fijamente a la papila dérmica (compuesta por tejido conjuntivo y vasos sanguíneos) lo que segura un crecimiento ininterrumpido entre 4 y 6 años. El cabello nace y crece constantemente gracias a que las células del folículo se reproducen por mitosis sin cesar.
  2. Fase catágena o Catagen: se trata de una etapa de “transición”, de “stand-by” que dura alrededor de tres semanas. El pelo deja de crecer y se separa de la papila dérmica.
  3. Fase Telógena o Telogen: conocida también como la “fase del descanso” donde el pelo cae. Esta fase se extiende aproximadamente tres meses.

La caída del cabello o alopecia puede ser de tipo congénita o adquirida, es decir por alteraciones hormonales, cambios fisiológicos (desnutrición o malnutrición, problemas de tiroides, embarazo y post-parto, amenorrea, desórdenes alimenticios, etc.).

Dependiendo del tipo de alopecia que se padezca existen soluciones que atenúan la caída del cabello. En el mercado existen diferentes tratamientos que ayudan a cuidar tu cabello, y ante cualquier duda contacta con un especialista. Encuentra en PromoFarma.com productos con propiedades fortalecedoras del cabello como la levadura de cerveza.

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)