Diferencias entre perfume, colonia y eau de toilette

Escrito por PromoFarma el 09/03/2018

Diferencias entre perfume, colonia y eau de toilette

¿Nunca sales de casa sin perfumar? Pues estás en buena compañía. Para muchas personas el perfume forma parte de su pequeño ritual antes de comenzar el día. Pero, después de tantos anuncios, ¿sabes cuáles son las diferencias entre perfume, eau de toilette, colonia, etc.? No son lo mismo, y hoy vamos a descubrir por qué.

Diferencias principales

  1. Colonia: es la más suave, contiene entre un 6% y un 8% de esencia, por lo que puedes ponerte bastante cantidad sin que vaya a ser cargante. En el otro lado de la balanza, el olor de la colonia no dura muchas horas por lo que puede que debas repetir la aplicación varias veces a lo largo del día.
  2. Eau de toilette: un poco más concentrada que la colonia, su concentración de esencia varía entre el 8% y el 15%. Deja una sensación fresca pero tienen mayor aguante, hasta unas 3 horas aproximadamente.
  3. Eau de parfum: cuentan con una concentración de esencia de entre el 16% y el 18%, y la duración de la fragancia puede alcanzar las seis horas. Este formato es un buen compañero para contextos con temperaturas suaves .
  4. Parfum: tiene una concentración considerablemente más elevada, de entre el 20% y el 30%, y su duración puede llegar a superar las ocho horas. Al ser muy concentrado, es importante usar pequeñas cantidades. Un aliado perfecto para los meses de invierno.

¿Cómo conseguir que dure más el olor?

Cada persona tiene sus trucos a la hora de aplicar sus fragancias favoritas, pero aquí te dejamos unos consejos para prolongar el olor al máximo:

  1. ¿Dónde aplicarlo? Seguro que conoces diferentes sitios para aplicar el perfume, pero lo más recomendable es ponerlo en estas zonas clave: detrás de las orejas, en las muñecas y en las clavículas.
  2. No excederse. Pasado un rato tras perfumarte, notarás que ya no lo hueles, pero sigue ahí, y el resto de las personas sí pueden percibirlo así que no le des importancia, no es necesario que vuelvas a ponertelo.
  3. Atención con la ropa. Muchas personas perfuman la ropa, pero no es nada recomendable ya que algunas fragancias pueden contener aceites que manchen o deterioren las prendas.
  4. Rociar a distancia. Los perfumes quedan mejor extendidos cuando se rocían a una cierta distancia. Un truco es que te apliques el perfume a 10 centímetros del cuello y así el aroma se repartirá en toda la zona.
  5. Hidratar la piel. La piel hidratada retiene mejor un perfume que la piel seca, por ello, si quieres que el olor sea más duradero ya sabes lo que hay que hacer.
  6. No son para siempre. ¿Tienes un perfume que sólo lo usas en algunas ocasiones? Es muy normal pero, en realidad, es mejor que le des uso ya que la fragancia de los perfumes no es eterna, sus aromas se van perdiendo con el tiempo. Aun así, si quieres guardarlo sin que se estropee, hazlo dentro de su propia caja.

Lo que está claro es que llevar un perfume refleja nuestra personalidad y elegir aquel que nos represente no es tarea fácil. ¿Cuáles son tus perfumes favoritos?