¿Le das a tu piel la hidratación que necesita?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
hidratacion piel

Al igual que tu cuerpo, tu piel también necesita hidratarse. La hidratación es un gesto vital que todos debemos incluir en nuestra rutina de belleza durante todas las etapas de la vida. A la hora de elegir cosméticos hidratantes es necesario conocer cuál es el tipo de piel que tenemos, dependiendo si es seca, mixta/normal o grasa. A continuación veremos los diferentes productos que podemos encontrar en las farmacias y cuáles son los que mejor van con tu tipo de piel.

¿Qué tipos de hidratantes existen?

  1. Humectantes. Las cremas humectantes incluyen activos que atraen la humedad y la deshidratación de la piel. Suelen utilizar compuestos a base de glicerina, urea, glicerina, alfahidroxiacidos (AHA) entre otros. Estas sustancias absorben el agua del medio ambiente y ayudan a retener la humedad en la piel, por lo que estos productos van fenomenal para transportar el agua hasta las capas superiores de la piel. Conclusión: suavizan la piel y son productos recomendados (sobre todo) para pieles grasas, que sí, también se tienen que hidratar.
  2. Oclusivas. Las cremas oclusivas ayudan a proteger la epidermis, ya que forman una película que impide la evaporación del agua. Las sustancias que las forman (aceites, cera de abejas, lanolina, entre otros) bloquean la pérdida del agua de la piel y ayudan a restaurar la barrera lipídica de la piel.
  3. Emolientes. Estos productos suavizan, calman, aportan flexibilidad y mejoran el aspecto de la piel. Sus compuestos (lanolina, aceite mineral y petrolatum entre otros) rellenan los espacios entre las células de la piel y reemplazan a los lípidos, suavizando y lubricando la piel.

Dime cómo es tu piel y te diré la hidratación que necesitas

  1. Piel grasa. En primer lugar para las pieles grasas, se aconsejan las cremas hidratantes suaves y ligeras, con sustancias humectantes y no aporten más lípidos de los que ya se tiene en la piel. En el siguiente enlace podrás encontrar todos los productos hidratantes específicos para la piel grasa. ¿Es éste tu caso?
  2. Piel seca. Si al contrario tienes la piel seca es porque tu piel carece de los lípidos que necesita para retener la humedad y proteger la barrera cutánea. Por esto mismo, necesitarías cremas oclusivas, aquí te dejamos una selección de productos hidratantes para las pieles más secas. ¿Cuál es tu favorita?
  3. Piel normal/mixta. Son el tipo de pieles más comunes, ni muy grasas ni secas. Por esto mismo, la hidratación que necesita es un mix de activos humectantes y emolientes para tener una piel suave e hidratada. En nuestra web podrás encontrar también una gran variedad de cosméticos para este tipo de piel. ¿Qué marca o gama sueles utilizar?
  4. Piel sensible. Este tipo de piel es la más delicada ya que es propensa a las reacciones alérgicas, la irritación y al enrojecimiento. Lo mejor para este tipo de pieles es elegir productos específicos con componentes naturales y activos calmantes.

¿Ya sabes cuál es la mejor hidratación para ti? Si tienes cualquier pregunta acerca de tu tipo de piel, no dudes en preguntarnos y estaremos encantadas de ayudarte 🙂

Las mejores ofertas

  • Crema hidratante piel
  • Hidratante pieles grasas
  • Crema hidratante pieles sensibles
  • Hidratante facial piel grasa
  • Crema hidratante pieles mixtas
  • Hidratante facial piel mixta
  • Ampollas hidratantes
  • Hidratación pies
  • Calcetines hidratantes
  • Hidratación corporal
  • Systane hidratación
  • Hidratante lancome
  • otros productos recomendados

    Valoración post

    (2 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad