3 productos fundamentales para cuidar la piel seca

Escrito por PromoFarma el 30/04/2018

3 productos fundamentales para cuidar la piel seca

Las alteraciones hormonales, el exceso de calor, el frío intenso, las altas exposiciones al sol (sobre todo ahora en primavera), pueden afectar a este tipo de piel reduciendo el factor natural de hidratación. La piel seca necesita unos cuidados básicos esenciales (tanto por fuera como por dentro), por ello, en este post te enseñamos cómo paso a paso tu piel pasará de ser la más deshidratada a la mejor cuidada, sana y brillante. ¿Te quedas y seguimos la siguiente rutina de belleza?

Características de la piel seca

Una escasa actividad de las glándulas sebáceas es el motivo principal de la piel seca. Esto provoca una falta de hidratación que favorece la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.

¿Cómo reconocer una piel seca? Suele ser muy fina, con poros cerrados, con poca elasticidad y apariencia de tirantez que tiende a la descamación, el enrojecimiento y las irritaciones.

Las características pueden depender de diferentes factores, pero en el caso de este tipo de piel, influyen la edad (ya que al envejecer se reduce la secreción sebácea), la alteración de los niveles hormonales y los agentes ambientales y externos que varían el estado cutáneo.

Cuidados para la piel seca

  1. La piel seca necesita, sobre todo, hidratación, por lo que, beber mucha agua te ayudará a conseguirla. Es muy aconsejable beber al día entre 1,5-2 litros de agua.

  2. Otro factor clave para una buena hidratación de la piel es la alimentación. Apuesta por una dieta sana y equilibrada.

  3. ¿Sabías que el tabaco es el principal enemigo de la piel y más de la piel seca? Acelera el envejecimiento, disminuye la luminosidad del rostro, lo deshidrata y produce descamación cutánea.

  4. Como ya hemos comentado, lo fundamental para prevenir la sequedad de la piel es la hidratación de la epidermis. Se deben usar cremas hidratantes específicas para la piel seca por la mañana, tras la higiene facial. Más tarde veremos cuáles son las más apropiadas.

  5. Puedes combinar la crema hidratante con un sérum que contenga activos antiedad o antimanchas, tales como retinol o el ácido hialurónico.

  6. Por la noche, desmaquilla y limpia tu piel. A la hora de desmaquillarte, lo mejor es que utilices jabones suaves y sin alcohol o leches y soluciones limpiadoras con pH neutro, ya que respetan más el equilibrio fisiológico de la piel. Después, es aconsejable utilizar una crema nutritiva que contenga ácidos grasos, vitaminas y ceramidas, debido a que combinan la hidratación y la protección.

  7. Una vez a la semana, también es recomendable que te apliques una mascarilla facial que aporte un extra de hidratación.

Los TOP 3 productos para la piel seca

¿Cuáles son los productos que no pueden faltar en tu neceser para cuidar la piel seca? A continuación, te los desvelamos:

  1. ¡La crema facial que te devolverá toda la hidratación que te falta! Martiderm® GF Vital-Age crema pieles secas es ideal para recuperar toda la nutrición que una piel sana y joven se merece. Está formulada a base de factores de crecimiento epidérmico que ayudan a restaurar la vitalidad del cutis, reparando sus daños más visibles y devolviéndole un aspecto mucho más elástico e hidratado. ¡Incorpórala en tu rutina de belleza!

  2. Tu cuerpo también necesita que esté hidratado, para ello, utilizar una crema corporal que regenere la barrera protectora natural de la piel no está de más. A-Derma Exomega Bálsamo Emoliente DEFI es perfecta para ello, aporta bienestar y suavidad gracias a sus componentes emolientes naturales y a la vitamina B3 y Omega 6. ¡La mejor para pieles secas y con tendencia atópica!

  3. ¡El gel con aloe vera que querrás tener! Interapothek gel hidratante puro aloe vera consigue toda la hidratación que le falta a tu piel gracias al extracto de aloe vera. Este componente tiene una acción suavizante, regeneradora y anti-irritaciones que hace que recuperemos el confort y la suavidad de nuestra piel. Se trata de un gel que alivia al instante y refresca sin dejar sensación pegajosa. No contiene aceite y podremos vestirnos tras su uso porque no mancha. También es perfecto para usar en la piel tras la exposición solar. Su uso regular nos permitirá conseguir una piel más luminosa, brillante, suave y aterciopelada. El aloe vera también sirve como tratamiento para las quemaduras del sol.