Recupera el cabello después del verano

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
Mujer de espaldas con cabello al aire

¿Escuchas eso? Es un grito de dolor del cabello después del verano y de pasar por sendos chapuzones en playa y piscina, sol en terraza, sol en paseo, sol en el chapuzón, cloro…y demás, diversiones humanas. ¡Es momento de mimarlo y recuperarlo!

PASO 1: Reconocimiento del terreno capilar

Esta parte es “sencilla”, se trata de responder una pregunta que implica algunas preguntas más: ¿Cómo está el cabello? ¿Está apagado? ¿Deshidratado? ¿Seco? ¿Frágil? ¡Que no cunda el pánico! Estamos analizando la situación para saber cuál será la mejor opción para nuestro cabello.

Saber las condiciones en las que se encuentra nuestro cabello ayudará a elegir la solución que mejor se adapte a nosotros.

PASO 2: ¿Tratamiento intensivo o cortar por lo sano?

Es importante detectar si el cabello está muy seco, las puntas muy abiertas o si notamos que la cosa es peor que la deshidratación o la sequedad normal por el sol o por la acción de la sal o el cloro.

Si consideramos que la situación requiere de algo más que un tratamiento intensivo que repare los daños, quizá la mejor opción sea acudir a un profesional y decidir entre un buen tratamiento que nos ayude a reparar en profundidad los daños o nos recomiende cortar el cabello.

Digamos que hacer un diagnóstico con un profesional nos ayudará a decidir cuál es la mejor opción, también, bajo nuestro propio criterio.

Utilizar tratamientos nutritivos y reconstructores y con aporte de queratina conseguirán que el cabello esté más sano y recupere brillo y suavidad. Es importante, saber que al estar más nutrido y al recuperar la queratina perdida, el cabello se encrespará menos y estará más manejable ayudando a reducir tiempos de peinado.

PASO 3: Tratamiento intensivo mitad pelu-mitad casa

Existen múltiples tratamientos para reparar el cabello desde casa y otros tantos, para hacerlos en peluquería.
Una línea de productos muy extensa y especializada en cabello es la línea de Phyto. Todos sus productos y tratamientos sustituyen el agua por cocciones de plantas para obtener fórmulas únicas y más concentradas para aumentar su eficacia. Sus fórmulas actúan sobre el cabello pero sin agredir y con gran eficacia para respetar cada tipo de cabello.

Otra línea de productos que va en la línea de cuidado vegetal es la de René Furterer. Su tecnología basada en aceites esenciales busca ofrecer experiencias únicas con cada una de sus plantas y tratamientos.

Por supuesto teníamos que mencionar el tratamiento que está a mitad de camino de los dos y cuya fama ha crecido bastante los últimos años: Se trata de Olaplex y aquí te dejamos la gama de productos para que puedas analizar si podría ser el tratamiento que necesitas.

Olaplex es un tratamiento que se usa sobre todo, en personas con el cabello teñido o maltratado por decoloraciones, mechas…o cuyo cabello está muy quebradizo o dañado por el uso de planchas, secadores… Su función principal es la de regenerar el cabello y devolverle el cuerpo y el brillo.

Es un tratamiento dividido en pasos numerados del 0 al 7.

  • N°0 Intensive Bond Building. Ayuda a reparar y fortalecer el cabello en profundidad. Aplicar en seco, dejar actuar 10 minutos. Continuar con el paso 3.
  • Olaplex Bond Multiplier Nº 1 y Olaplex Bond Perfector Nº 2. Son los pasos reservados a peluquería porque se aplican mezclando sus componentes pero ahora se puede encontrar en kit para probarlo. Si no disponemos de estos pasos pasaremos al paso 3 tras aplicar el 0.
  • N°3 Hair Perfector. Este paso ayuda a reconstruir los enlaces internos, reparando el cabello dañado, mejorando su fuerza y por tanto, su aspecto. Se aplica humedeciendo el cabello.
  • Olaplex Nº4 Bond Maintenance Champú. Un champú que aporta hidratación y deja el cabello brillante y suave.
  • Olaplex Nº 5 Bond Maintenance Conditioner. Es un acondicionador que hidrata en profundidad, reparando el cabello y eliminando el encrespamiento.
  • Olaplex 6 Bond Smoother. Un tratamiento sin aclarado que ayuda a reducir el encrespamiento, fortalece el cabello, evitando que el pelo se rompa, respetando el color y acelerando el tiempo de secado.
  • Olaplex 7 Bonding Oil. Aceite de peinado reparador que contribuye a dejar el cabello brillante, suave y sin encrespamiento, que además aporta protección térmica.

PASO 4: ¿Qué hacer en casa? ¡Hacerlo feliz!

Esta última recomendación son tips sencillos que ayudarán a tu pelo a estar más feliz.

  • Trata de evitar el agua excesivamente caliente al lavar el pelo e intenta terminar con agua fría para ayudar a cerrar la cutícula.
  • Utiliza peines de madera o fibras naturales y evita los peines de metal.
  • Intenta reducir el uso de secadores y resto de utensilios con calor y siempre utiliza protectores de calor.
  • Utiliza productos que se adecuen a tu cabello y trata de utilizar una vez a la semana mascarillas.

¿Ya utilizas alguna de estas cosas? ¿Tienes algún tip que puedas compartir? Hablemos de nuestro pelo y cómo lo encontramos a la vuelta del verano. ¡Nos leemos!

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad