El sol y los tratamientos antiedad

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    

Al pensar en el sol, automáticamente se nos viene a la mente la salud de nuestra piel, aunque nos aporte mucho beneficios para nuestra salud, también debemos cuidarnos frente a él. Cada vez más somos conscientes de los daños que causa el sol a nuestra dermis, y por ello utilizamos diversos productos cosméticos para evitar los signos dañinos de los rayos UVA.

La sequedad y el sol hacen que nuestra piel pierda elasticidad y luminosidad, la piel envejece y por ello es importante optar por tratamientos antiedad. ¡Sí! El sol envejece a través de un proceso denominado fotoenvejecimiento. Año tras año que exponemos a nuestra piel al sol en pos de un bronceado perfecto se van creando pequeñas arrugas o quiebres de nuestro tejido cutáneo.

Nuestra piel está compuesta por tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La dermis se caracteriza por contener colágeno y elastina, componentes que permiten mantener la estructura de nuestra piel. Al exponer a nuestra piel al sol, se activan los melanocitos (responsables del bronceado) como defensa a la radiación UVA y UVB.

Los rayos UVA afectan las fibras de colágeno de la dermis, lo que hace que se dispare la generación de elastina y la producción de enzimas denominadas metaloproteinasas. Estas enzimas tienen como función reconstruir el colágeno dañado por los rayos UVA, sin embargo ante esta super producción, éstas funcionan incorrectamente y reconstruyen de forma incorrecta la piel. La exposición solar de la piel reconstruida de forma incorrecta hace que aparezcan arrugas y se reduzca la cantidad de colágeno.

La mejor manera de prevenir el fotoenvejecimiento es utilizar productos que filtren los rayos UVA como protectores solares superiores a SPF30, y complementar con tratamientos hidratantes y antiedad.

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)