¿Cómo tratar las manchas en la piel?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
Difuminar las manchas de la piel

El verano puede que deje secuelas en tu piel, una huella que se traduce en manchas en la piel. Las causas por las cuales aparecen son diversas, ya sea por una mala alimentación, un problema intestinal, una alteración hormonal, entre otras. Su apariencia puede variar en tamaño y color, y suele ser un gran enemigo para las personas que desean tener una piel suave y libre de impurezas.  

Existen dos tipos de manchas, las oscuras y las pálidas, ambas se deben a una alteración de los melanocitos responsables de la pigmentación cutánea. Por lo general, las manchas que aparecen en la piel suelen ser las oscuras en forma de pecas, lunares, cloasmas propias del embarazo, manchas de la edad.

La alimentación, en específico una carencia de hierro, vitamina A, B y E, calcio, puede intervenir en alto grado en la aparición de manchas en la piel, sin olvidar a los rayos ultravioletas del sol como otros factores externos como ingesta de pastillas anticonceptivas, cosméticos a base de alcohol o mercurio.

Cómo difuminar las manchas de la piel

Existen infinidad de soluciones cuyos resultados dependerán del tipo de piel y de mancha. Los tratamientos van desde cosméticos, tecnológicos (láser) y remedios caseros… sin olvidar consejos preventivos.

  1. Cremas despigmentantes o anti-edad: Algunas cremas antiedad poseen fórmulas dermatológicamente testeadas que ayudan a combatir las manchas  solares en la piel al incorporar beta-hidroxiácido (BHA), alfa-hidroxiácidos (AHA) y péptidos. Las cremas despigmentantes actúan sobre la producción de melanina aumentando la reproducción celular.
  2. Peelings: Realizar peelings o una correcta exfoliación, puede ayudar a combatir las manchas en la piel.
  3. Láser: El láser actúa sobre las zonas hiperpigmentadas, atenuando su color.
  4. Remedios caseros: Puedes aplicar sobre las manchas mediante un algodón o bastoncillo agua oxigenada o zumo de limón.
  5. Protectores solares: A la hora de exponerte al sol protege tu piel con un protector solar adecuado SPF-30 o SPF-50, y un bloqueador para las manchas.  

¡Encuentra la mejor solución para tratar las manchas en tu piel!

Valoración post

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hay 2 comentarios

    • Hola Noemí,

      Habría que ver el tipo de cosméticos que estás utilizando pero, como recomendación general, conviene aplicar la crema despigmentante justo tras la limpieza, con la piel seca y preparada para recibir el tratamiento. Si dejamos que este primer tratamiento se absorba bien, podríamos aplicar otro tratamiento complementario (antiarrugas, etc.). Es muy importante que apliquemos protección solar al final, para evitar el efecto del sol (que causa pigmentaciones) y proteger la piel por el uso de los propios despigmentantes. Podemos optar por un fotoprotector con toque de color para lucir un tono más bonito o, si nos maquillamos diariamente, optar por un fotoprotector que sea muy fácil de reaplicar y no lo estropee, como los tipo “polvo mineral” en formato “brush” (hay que aplicarlos correctamente y en cantidad suficiente). ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)