Trucos caseros para cuidar el cabello

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    

Disfrutar del verano, a veces no va en concordancia con la salud de nuestro cabello. El sol, el agua de piscina o de mar afectan a la vitalidad del cabello y no hay que resignarse a tener un pelo estropajoso este verano. Hay trucos para recuperar la vitalidad y lucir una melena de lo más abundante y sana…  ¡Y todo con ingredientes naturales! Sólo vas a tener que abrir la nevera y coger los productos adecuados para alimentar a tu cabello. 

3 remedios caseros para y preservar la salud capilar:

  1. Mascarilla de yogur ¡máxima nutrición capilar! La exposición al sol y al agua (piscina o mar) hacen que tu pelo esté más seco, opaco y quebradizo. Si quieres dar a tu pelo un halo de protección y brillo ponte manos a la obra para preparar una mascarilla a base de yogur y huevo. Bate en un bol 2 yogures naturales no azucarados con 1 huevo, una vez que tengas una preparación homogénea podrás aplicarla sobre tu cabello recién lavado y secado con una toalla. La aplicación debe ser mechón por mechón, para ello puedes utilizar una brocha o pincel de tinte. Tras la aplicación, masajear suavemente y dejar actuar alrededor de 20 minutos y aclarar. ¡Tu pelo listo para presumir de brillo y suavidad!
  2.  Aloe vera y miel para combatir la caída de pelo y caspa El cuero cabelludo también se resiente en verano y puede manifestarse a través de un exceso de caspa y debilidad capilar que podría derivar en un aumento de la caída de pelo normal. La irritación del cuero cabelludo puede combatirse con un remedio casero capilar a base de aloe vera y miel. Coloca en un recipiente la savia del aloe vera (abre la hoja y obtiene su savia) alrededor de medio vaso y añade una cucharada de miel y remueve bien. Aplica la preparación sobre el cuero cabelludo limpio y deja actuar unos minutos y aclarar. Se puede aplicar esta preparación hasta 4 veces por semana. ¡Cabello sano y fuerte en verano!
  3. ¿Cabello opaco y quebradizo? ¡Mascarilla de aguacate y mayonesa! La playa y la piscina dejan el cabello opaco y quebradizo, por ello es necesario que tomes cartas en el asunto y nutras tu pelo con esta mascarilla a base de aguacate y mayonesa. Coge un aguacate maduro y obtén la pulpa para mezclarla con 2 cucharadas de mayonesa. Prepara una mezcla homogénea y aplícala sobre el cabello previamente humedecido con un spray o rociador. Recoge el cabello y coloca un gorro para permitir que el pelo absorba los nutrientes durante 30 minutos. Aclara con agua tibia… y disfruta de un cabello 100% dócil y vital.

Estos son algunos remedios caseros para combatir los efectos negativos del verano sobre tu cabello. ¡Trucos caseros para un pelo luminoso y suave!

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)