¿Cómo hay que cuidar el pelo antes y después de ir a la playa?

Escrito por PromoFarma el 10/07/2018

¿Cómo hay que cuidar el pelo antes y después de ir a la playa?

Aunque son muchas cosas las necesarias para un día de playa, ésta es una de las más importantes. Si queremos seguir luciendo una melena sana, brillante y bonita, y evitar que al final del verano nuestro pelo esté seco, decolorado y con las puntas abiertas, cuidar el cabello en la playa es una tarea que debemos hacer.

En este post, te mostraremos aquellos truquitos para que el sol, el agua y el calor no sean un problema para tu pelo.

Consejos para cuidar tu cabello en verano

  1. Aplica un protector solar para el cabello. Lo podemos encontrar tanto en crema como en spray, como éste de René Furterer. Las dos opciones son perfectas a la hora de proteger la melena contra el sol. Nos aportan (a parte de protección contra el sol) suavidad y un cabello más fácil de peinar. Así que, antes de salir de casa, te lo puedes aplicar y notarás cómo lo nutre mucho más, ante cualquier acción solar.
  2. Evita bañarte con el pelo recogido o con accesorios. Lo ideal es que cuando nos bañemos lo hagamos con el pelo suelto. ¿Por qué? Porque así se moja por igual y no solo ciertas partes. Además, si tenemos horquillas o ganchos, debemos quitárnoslos, ya que se podrían oxidar y serían dañinos para nuestro cabello. Así que ya sabes, suelta tu melena cada vez que te vayas a bañar.
  3. Usa sombreros o gorras. Los gorros, pañuelos y sombreros son tus aliados para los días de sol. Te protegen de los rayos solares y encima vas a la moda. Puedes optar por los sombreros de paja y de ala ancha, o bien por los pañuelos estampados con flores grandes. ¡El que más te guste!
  4. Después de bañarte, deberás aclarar el pelo y peinarlo. Si tienes cerca una ducha, no está de más que elimines el agua salada o el cloro de las piscinas. Luego te puedes aplicar un acondicionador y peinarlo con un peine de púas anchas. De esta forma, estaremos cuidando nuestro cabello.
  5. Evita tener el cabello sucio. Cuando vamos a la playa no pensamos en lavarnos antes el pelo, ¿verdad? Pero sí que deberíamos… Si llevamos el cabello sucio, nuestro pelo estará más débil y se puede dañar más por la acción del sol.
  6. Elimina los productos que te hayas puesto en el pelo. Si te has aplicado espuma o gel, deberás eliminarlo antes de exponerte al sol porque si no, tu cabello estará más sensible y será más susceptible a los daños solares, pudiendo llegar incluso a romperse.
  7. ¿Qué debemos hacer después de la playa? Una vez estemos en casa, tenemos que lavar el cabello como de costumbre. En estas ocasiones (más que nunca) necesitaremos aplicar una mascarilla nutritiva para suavizar los efectos del sol. Y qué mejor que una que tenga ingredientes naturales, como ésta de mango de Klorane. Ofrece al cabello una máxima reparación y nutrición, perfecta para el verano, ya que nuestro pelo necesita un aporte extra de hidratación. Gracias a su composición rica en mango permite reestructurar internamente las fibras capilares dañadas y unificar las escamas de los pelos quebradizos y frágiles.

¡Toma nota de estos tips para cuidar el cabello en la playa!