Cómo conseguir una manicura perfecta en casa

Escrito por PromoFarma el 03/07/2016

Cómo conseguir una manicura perfecta en casa

Las manos están a la vista de todos durante el año entero, a diferencia de los pies que es verano cuando se muestran más. Por eso, hacerse la manicura es tanto o más importante que prestar atención a los pies. Las manos sufren todas las agresiones externas de nuestra piel como el calor o el frío, la contaminación, rozaduras… Así que siempre es necesaria una hidratación extra.

Pero al igual que pasa con los pies, en verano es cuando más partido queremos sacarle alas uñas de las manos. Los esmaltes coloridos nos animan a lucir una manicura acorde con la luz y el color de la época estival.

Consigue uñas perfectas en casa

  1. Hidrata las manos. Masajéalas con crema hidratante para que ésta penetre mejor.
  2. Limar mejor que cortar. Utilizar tijeras o cortauñas puede ser una opción rápida para conseguir unas uñas sanas y de la medida deseada, sin embargo; la presión de estos aparatos puede deshojar la uña. La lima debe usarse siempre en la misma dirección y curvarla con mayor o menos ángulo en función de la forma deseada. La lima de e-n love te permitirá un limado rápido y sencillo.
  3. Fuera cutículas. Para poder deshacerte de las cutículas, secciones muertas de la piel cerca de la uña, debes poner las manos en remojo para que se ablanden. Después, empújalas con un palo de naranjo.
  4. Uñas limpias. Antes de aplicar el esmalte de color deseado, la uña debe estar limpia. Para ello, aplica un quitaesmaltes y elimina los restos que puedan quedar de otros productos. Una vez hecho, utiliza una base fortalecedora para que el esmalte no dañe las uñas.
  5. ¡Dales color a tus uñas! Sobre gustos, no hay nada escrito, así que escoge la tonalidad de esmalte que prefieras. Aplica el esmalte de uñas desde la mitad y extiéndelo de forma vertical en una sola dirección. Si quieres alargar su duración, guarda los botes en la nevera. Aplica cuantas capas sean necesarias, pero sin pasarse. Las pasadas deben ser finas, las gruesas harán que el color no quede uniforme. Espera también a que cada capa esté seca para que no aparezcan marcas o rayas. Refuerza el borde libre de la uña para evitar que el color salte. Da una última capa de brillo.
  6. Deja secar. Puedes aprovechar para ponerte una serie y relajarte mientras se seca el esmalte de manera natural. Puedes acelerar el secado utilizando, por ejemplo, el secador de pelo con la opción en frío. Otro truco es aplicar aceite de oliva una vez hayas pintado la última capa. Ayúdate de un pincel. Por último, también puedes sumergir las uñas en agua muy fría durante 20 o 30 segundos. Si quieres saber si el esmalte de uñas está seco, junta una uña con la otra: si se enganchan, el esmalte no está seco.

Tipos de manicura

Las maneras de realizar una manicura se dividen según su función.  Por un lado, las manicuras estética se centran en embellecer las manos y las uñas, por otra, las fortalecedoras en mejorar también la salud interna de las manos.

  1. Rehabilitante. Su finalidad es mejorar la circulación de las manos. Se utilizan productos como aloe vera o aceites y se exfolian. Está indicada para pieles secas o que hayan sufrido tratamientos dermatológicos agresivos.
  2.  Spa. La principal diferencia es que las manos se masajean con sales aromáticas y luego se cubren con una toalla caliente para que penetre mejor.
  3. Con piedras. En este caso, para masajear las manos se utilizan dos piedras calientes en la parte superior. El roce hace que se libere estrés y te relajes.
  4. Manicura básica: Llevar las uñas arregladas, un esmalte básico con endurecedor y luego, el color que deseemos.
  5. Manicura francesa: Este tipo de tratamiento para las manos consiste en aplicar una capa base fortalecedora y  luego una capa de rosa palo. Una vez seca esta capa, hay que dibujar en la punta de la uña una raya blanca bien con plantilla bien con un pincel de punta fina. Después hay que aplicar la última capa de brillo. Es una manicura clásica y elegante.
  6. Manicura americana. Se utilizan los mismos productos que para hacer la manicura francesa, pero en un orden diferente. Después de pintar la capa base, se aplica un esmalte blanco. Cuando las están secas, se aplica el color neutro o rosa palo.

¿Cuál es tu favorita? ¡Tus manos a todo color!