Cuándo usar aceite de jojoba en tu piel

Escrito por PromoFarma el 13/04/2015

Cuándo usar aceite de jojoba en tu piel

Con el buen tiempo y el solecito debemos proteger nuestra piel y tomar precauciones ante las agresiones solares para evitar la aparición de arrugas y síntomas de envejecimiento de la piel. Lo mismo ocurre en invierno, pues las agresiones en esa época serían las bajas temperaturas y el frío. Hoy en el blog de PromoFarma conoceremos las propiedades del aceite de jojoba y sus beneficios para la hidratación de nuestra piel.

Jojoba, una planta única

Los aztecas descubrieron hace miles de años la planta de jojoba y la consideraban mágica por sus cualidades y propiedades regeneradoras de la piel.

El aceite de jojoba se extrae de la planta con su mismo nombre y es un arbusto que crece en el desierto de Sonora y Baja California. Las hojas de jojoba están protegidas por una fina película protectora que junto a la curiosa forma de sus hojas le ayudan a aprovechar al máximo el agua y la convierte en una planta muy longeva que puede llegar a vivir más de 100 años.

De las semillas de esta planta americana se extrae el aceite de jojoba, tan preciado por tratarse de la única cera vegetal que existe. Además, es un aceite que al contrario de otros como el argán no necesitan prestar una gran atención para su cuidado, ya que puede exponerse a la luz y mantenerse inalterable incluso después de 25 años gracias a su alto nivel de ceramidas en su composición.

Propiedades del aceite de jojoba

  1. Hidratante: como buen aceite que es, el aceite de jojoba se recomienda especialmente para la hidratación de pieles secas y muy secas.
  2. Tratamientos específicos de la piel: al controlar y equilibrar la producción de grasa es un aceite que se recomienda en pieles grasas y acneicas.
  3. Antiinflamatorio: el aceite de jojoba es un potente relajante y antiinflamatorio y, por tanto, puede usarse para masajes antiestrés así como para tratar quemaduras y rojeces causadas por una imprudente exposición al sol.
  4. Antiarrugas: no tenemos que olvidar que cuando una planta vive muchos años tiene muchos puntos para acabar siendo un ingrediente clave en nuestros cosméticos. El aceite de jojoba contiene ácido linoleico y antioxidantes que ayudan a ala regeneración celular de la piel.
  5. Limpiador: no solamente nos sirve para hidratar, desinflamar y llenar de vida nuestra piel sino que ademas actúa como limpiador facial incluso en la zona de los ojos.
  6. Cuidado capilar: Su aplicación sobre el cabello y  pestañas te sorprenderá con un fortalecimiento de los mismos.

El abanico de posibilidades es tan grande que seguro que encontrarás la manera de hacerte con el aceite de jojoba que mejor se adapta a ti entre los productos Cremhidral en PromoFarma.com. Una manera de disfrutar al máximo de los beneficios del aceite de jojoba es a través del ‘Body Milk Jojoba’ de Laboratorios Zorgan, especialmente pensado para las pieles más secas y delicadas. No esperes más y luce una piel joven y sana gracias a los beneficios de la jojoba.