Sérums: imprescindibles para tu piel

Escrito por PromoFarma el 14/04/2015

Sérums: imprescindibles para tu piel

Cuando buscas productos que te ayuden a hidratar la piel o a deshacerte de esas arruguitas que tanto te molestan piensas en cremas, mascarillas, sérums, lociones, etc. Es important que no confundas todos estos términos para lucir una piel radiante durante todo el año. Hoy en el blog de PromoFarma te contamos qué son los sérums y cuándo debes aplicarlos para sacar el mejor partido a tu rostro.

Los sérums, un imprescindible en tu cuidado diario

Hablar de sérums es hablar de productos más que recomendables en tu cuidado facial diario. Antes que nada debes saber que los sérums son un complemento con un alto contenido en principios activos, concentrado, y con una acción más directa sobre las capas más profundas de la piel. No debes confundirlos con tu tratamiento habitual facial, corporal o capilar, sino que los sérums se aplican antes de los rutinarios tratamientos de limpieza y nunca los sustituye.

Para una correcta aplicación de un sérum debes extenderlo con ligeros toques sobre la piel hasta que notes se absorbe por completo. Sus texturas pueden variar entre marcas, pero suelen ser muy ligeras, así que, no te costará tiempo incluirlo en tu rutina de belleza. Además, tu piel no tardará en agradecértelo.

Tu mayor aliado antiarrugas a partir de los 30

Los expertos dermatólogos recomiendan comenzar a usar sérums faciales a partir de los 30 años, ya que es a partir de este momento que nuestra piel que nuestra piel empieza a perder propiedades y requiere algo más de atención. Hay sérums antiedad que te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel y a prevenir la aparición de arrugas. La piel es un órgano más de nuestro cuerpo que debemos cuidar y mantenerla tersa, joven e hidratada es todo un reto con el paso de los años.

Sin embargo, gracias a productos como el Serum Intensive Anti-Wrinkles de Laboratorios Zorgan la lucha contra el paso de los años es más fácil. En su composición encontramos principios activos muy potentes como el ácido hialurónico, conodido por ser el rey de la hidratación por conseguir retener agua hasta 1000 veces su tamaño evitando la sequedad y, por tanto, la aparición de arrugas y flacidez. El hecho que se trate de un sérum no es casual, pues es el único modo de conseguir que el ácido hialurónico penetre en las capas más profundas de la piel, donde se sitúan nuestro “almacén” de agua. Si no ayudamos externamente a mantener el nivel de ácido hialurónico, el paso del tiempo hace que su producción disminuya (a los 40 años se reduce a la mitad, y a partir de los 60 su producción casi desaparece). Otro componente de este sérum antiarrugas que te ayuda a mantener tu piel tersa es el Argireline, que junto al ácido glicólico, exfoliante natural procedente de la caña de azúcar, te aportan la hidratación y protección perfectas para tu rostro.

Sin duda, gracias a su agradable y ligera textura los sérums antiarrugas con efecto lifting pueden ser tus mayores aliados cuando aparecen los primeros síntomas de envejecimiento facial.

Ponte las pilas y elimina con PromoFarma.com esas arruguitas desde ya con el mejor producto para nutrir tu piel desde dentro.