Mimitos de Mamá y su experiencia en PromoFarma

Escrito por CuidateMag el 19/05/2016

Mimitos de Mamá y su experiencia en PromoFarma

El número 4 de Cuídate trae una entrevista mimosa a la bloggera Johannes Ruíz de Mimitos de mamá. Convencida de que el amor no malcría, a través de su espacio en la red día a día muestra como el amor incondicional a los peques es de lo mejor de la maternidad. Además, Joha comparte en su blog experiencias y en esta ocasión ha contado como fue su compra en PromoFarma. Consiguió un montón de productos con hasta el 80% de descuento.

¿A qué madre no le gustaría estar todo el día dándole mimitos a su pequeño? La pedagoga Joha Ruiz es una mamá que comparte sus experiencias, desde las dudas y miedos que todas las madres tenemos, sin olvidar el cariño incondicional por los hijos. Además, en su blog mimitosdemama hace constantemente sorteos para que todos los niños del mundo tengan la posibilidad de disfrutar productos únicos y especiales.

CUÍDATE: Como pedagoga, ¿convencida totalmente de que el amor no malcría?

Joha Ruiz: ¡Sin duda alguna! El amor es algo tan bonito, puro e incondicional que jamás podría malcriar. Un niño malcriado es un niño que tiene falta de limites y de afectos.

C.: Un consejo para hacer frente, sin sentimiento de culpabilidad, a una rabieta infantil.

J. R.: Una rabieta es una explosión de emociones. Lo más importante es mantener el autocontrol, respira… respira, tu eres el adulto y el cómo actúes podrá reducir o agrandar la rabieta. Conecta con tu hijo, se amable, empático con sus sentimientos. Cuando haya pasado la “tormenta de emociones” habla con él en un tono sin reproches sobre las maneras adecuadas de pedir o hacer la cosas en una próxima oportunidad.

C.: ¿Cómo transmitir confianza a un niño para que no se sienta inseguro?

J. R.: Validando su esfuerzo, percibiendo sus cualidades y capacidades personales. Con esto, sentirá que es capaz de realizas las cosas por sí mismo. Es importante que escuchemos a nuestros hijos y que comprendamos lo que sienten. Hagámosles saber que la perfección no existe y que de los errores se aprende.

C.: Por último, Joha, ¿qué les dirías a todos esos recién estrenados papis que al mirar a su bebé se dicen a sí mismos: “Esta cosita es nuestra. Y ahora, ¿qué?

J. R.: Los hijos crecen rápido, más rápido de lo que nos imaginamos. Bésalos, huélelos, abrázalos, disfrútalos a plenitud. Y sobre todo, aunque los bebés no vienen con un manual de instrucciones, confía en tu instinto: lo harás bien mamá, lo harás bien papá.