Ana Turpin, magnífica

Responsabilidad Social Corporativa e influencers - Blog PromoFarma

      Noticias y concursos    
ana turpin entrevista

Tras cosechar más de 13 premios internacionales con la película “Uma” del director Alain Maiki y terminar la temporada de teatro con “Faraday”, la actriz gallega vuelve a subirse a los escenarios con “Lo nunca visto” bajo la dirección de José Troncoso. En cine tiene pendiente de estreno “De púrpura y escarlata”, del director Juanra Fernández y a principios de año rodará su primer largometraje en inglés de producción internacional para el mercado americano.

Aunque lleva casi veinte años cautivando al público, Ana dice que sigue creciendo interpretando cada personaje. Cine, teatro, televisión… nada se le resiste. Ella es… ¡Magnífica!

Entrevista a Ana Turpin

Acabas de terminar la temporada de teatro en Madrid con la obra “Faraday, el buscador”, ¿cuál es el balance?

Muy positivo tanto por las críticas como por los espectadores, cuando funciona el boca-oreja es lo mejor que le puede pasar a una función, nos vamos habiendo llenado el teatro y con la sensación de que el público quiere más “Faraday”.

En este thriller tecnológico el espectador toma conciencia de lo que significa subir fotos a las redes sociales o hacer búsquedas en internet y pone de manifiesto que la privacidad no existe. Realmente, ¿somos tan inconscientes con lo que publicamos?

Depende de cada uno, hay personas más inconscientes y personas más conscientes.“Faraday” habla sobre el funcionamiento interno de aquello que llamamos internet, de cómo funciona por dentro, de los intereses creados, del gobierno y de los usuarios, es decir de nosotros mismos. De los peligros presentes y futuros que se nos presentan cuando subimos fotos o buscamos en Google, incluso cuando enviamos audios de voz. Todo eso se queda en la nube y ¿quién controla la nube?… Esa es la pregunta y la respuesta de “Faraday”.

Interpretar esta función ¿ha cambiado la forma de comunicarte en las redes?

No. Yo utilizo las redes sociales como instrumento profesional para difundir mi trabajo y dejo ver un poco de mi personalidad. Sin embargo el resto mi vida, un 80%, permanece privada. Pero está claro que la comunicación hoy en día es internet eso es un hecho y también es maravilloso por otro lado. Si algo me interesa puedo seguirlo y estar informada. Si utilizamos las redes de una manera constructiva las ventajas son ¡infinitas!

¿Qué te aporta el teatro?

Todo, me aporta crecimiento, me deja sentir la energía del público, me permite contar una historia sin cortes. Esa es la magia del teatro, para mí es una disciplina que me acompañará siempre. Podré hacer tv y cine pero siempre lo compaginaré con obras de teatro. Fíjate si me gusta que hace cuatro años junto con unos amigos decidimos montar la Compañía de Teatro “La Estampida” donde tenemos tres obras en funcionamiento. “Las Princesas del Pacífico” con Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León. “Igual que si en la luna” con José Bustos y ahora comenzamos la gira de “Lo Nunca Visto” (Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y yo) por España antes de su estreno en Madrid en septiembre del 2019. Todos los montajes bajo la dirección de José Troncoso.

¿Piensas que a veces los sueños se cumplen?

Los sueños se cumplen siempre que trabajes duro para conseguirlos. La suerte aparece cuando has realizado previamente este trabajo continuo y constante. Cuando hay esfuerzo hay recompensa. ¡Eso es lo maravilloso!

¿Cómo definirías el momento profesional que estás viviendo?

Sigo creciendo, sigo haciendo personajes especiales que me mueven y estimulan a seguir investigando los límites de mi creatividad. Mi profesión la veo como un oficio de largo recorrido y mi balance es muy positivo, llevo casi 20 años viviendo de mi trabajo, eso para mí es el éxito.

¿A qué propuesta dices sí?

A todo aquello que sienta que pueda ser especial, que me toque, donde se arriesgue, en esos proyectos ¡me meto de cabeza!

Proyectos futuros.

Acabamos de terminar la temporada de “Faraday” en Madrid y empiezo con la gira por España de “Lo Nunca Visto”. Tengo una película pendiente de estreno del director Juanra Fernández que se llama “De Púrpura y Escarlata” y si todo sale bien empezaré el año rodando mi primer largometraje íntegro en inglés para el mercado americano… ¡yuhuuu!

El mejor consejo que te han dado.

En el teatro, Paco Churruca me dijo: “Hay que perder el respeto al público pero con mucho respeto”… Gran verdad y ¡gran compañero!

Lo que nunca falta en tu bolso.

El cepillo de dientes y el cacao.

Muy personal

  1. Un recuerdo. Mi infancia en Sada.
  2. Una canción. “The End” – The Doors.
  3. Un olor. Lavanda.
  4. Un sabor. El marisco.
  5. Un sitio para perderte. Los Roques en Venezuela.
  6. Un sueño por cumplir. Vivir en un mundo ¡con conciencia!

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)