La Navidad se acerca y los bolsillos ya tiemblan. A los regalos se les suman las comilonas, las fiestas, los vestidos para estrenar en Noche vieja, algún viaje… Y después, cómo no la cuesta de enero. Sin embargo, aplicando algunos trucos puedes ahorrar en diferentes esferas de tu vida. ¡Te contamos cómo!
Encontrar ofertas para Navidad
- Ahorrar en el menú. Si eres de las que no renuncia a las exquisiteces típicas de la Navidad como el marisco, las ostras, los buenos asados de carne, etc., puedes visitar con antelación el mercado y congelar los alimentos. Una vez descongelados, conservarán las mismas propiedades si se ha seguido el proceso correcto. Arriesgarte a esperar a última hora también puede ser una solución: visitar la pescadería o la carnicería a última hora, cuando deben deshacerse del producto sea como sea te puede ahorrar unos euros (y/o alguna taquicardia).
- Compra aquello que necesites. Es posible que miles de adornos te llamen la atención, que todos los tipos de turrón quieran acabar en tu carro o que descubras más de un modelito para los días festivos. Pero párate a pensar: ¿Cuántas de esas tabletas de turrón siguen después de Reyes en tu casa boicoteando tu vida sana?; ¿Cuántos vestidos que has comprado en un impulso te has puesto más de dos veces?; ¿Cuántos gorros de Papá Noel han acabado en la basura? Antes de poner en tu cesta de la compra los productos, reflexiona. No a las compras compulsivas e inútiles, sí a las compras inteligentes.
- Márcate un presupuesto o pon límite a la tarjeta. Planifica cuánto dinero te vas a gastar en regalos, cuánto en comida y cuánto en ocio y cíñete a él. Si crees que no vas a poder hacerlo, pon limite a tu tarjeta de crédito y así te pensarás dos veces si esos cuernos de reno valen la pena o no.
- Regala cosas útiles. Cuando somos pequeñas unas sábanas o unas toallas no nos hacen ilusión. Ah, cuando llega la madurez que útil son cremas, zapatillas de estar por casa o un pijama nuevo. Piensa que la cuesta de enero está al acecho y todos la sufrimos, tus familiares y amigos se alegrarán de ahorrarse ese dinero en las rebajas.
- Viva la filosofía DIY. Hacer regalos uno mismo puede ahorrar dinero y, además, darle un carácter más personal e íntimo al regalo. Puedes hacer desde una bufanda a uno broche, fofuchas, collares… Todo depende de tu pericia.
- Aprovecha las ofertas del BLACK FRIDAY. Desde el 20 hasta el 26 de noviembre, disfruta de las rebajas, ofertas, chollos y oportunidades para conseguir muchos productos con grandes descuentos. Cofres con perfumes, packs de belleza, tratamientos para la piel… Sólo tienes que decidir qué necesitas o qué capricho darte, en PromoFarma tienes todo en belleza y cuidado facial.
En Promofarma.com tienes desde el 20 hasta el 26 de noviembre a las 23.59 para hacerte con tus compras de parafarmacia al mejor precio.