Los hombres también se cuidan

Escrito por PromoFarma el 01/02/2016

Los hombres también se cuidan

Que los hombres se cuidan cada día más es un hecho. Se ve en su aspecto, en los miles de nombres que se les da a los hombres que se cuidan (del mítico metrosexual al reciente ubersexual) y el aumento de productos para el cuidado masculino, así como las conversaciones de ellos en reuniones, gimnasios y bares. 

Los productos favoritos del sector masculino son productos diurnos, aún no han acabado de asimilar eso de lavarse la cara antes de ir a dormir. Así, una encuesta realizada por Biotherm Homme (Grupo L’Oreal) asegura que el 78% de los hombres preguntados utiliza loción para después de afeitarse, el 75% usa alguna crema para el rostro y 57%, gel de ducha. Además, el 89% de los hombres declaró que compra sus propios cosméticos debido a que le gusta informarse sobre las propiedades y características de los productos, elegir por sí mismos y evaluar las distintas opciones.

La piel del hombre es diferente a la de la mujer

La piel del hombre tiene unas características propias, de ahí que la cosmética masculina esté en alza y los productos específicos para ellos cada vez sean más frecuentes de ver. La piel masculina envejece más tarde que la femenina, sin embargo; lo hace de una manera más rápida. Produce más grasa a causa de la testosterona así que ésta se mantiene más hidratada y protegida pero también tiende a sufrir con frecuencia acné, poros abiertos y brillos en la edad adulta.

Entre los 20 y los 35 años, la piel masculina suele estar bien hidratada, pero puede tener puntos negros y acné, así que debe limpiarse a diario y en profundidad con una espuma limpiadora que contenga ingredientes con propiedades antibacterianas y aplicar después un tónico purificante que aporte luminosidad y refresque. De la misma manera, después del afeitado debe aplicarse una crema que calme he hidrate la piel, además de aportarle frescor. El dato, es  mejor afeitarse después de la ducha, ya que el agua caliente favorece la apertura del poro y reblandece el vello.

Llegados a los 35 es un buen momento para empezar a utilizar un contorno de ojos específico para hombres con el fin de disimular ojeras y líneas de expresión. Como en el caso de las mujeres, la piel de alrededor de los ojos, es mucho más final que la del resto del rostro y es más vulnerable a los agentes externos, por ello merece una atención especial.

Unas cremas faciales o corporales serán un buen regalo para ellos. Para iniciarlos en un cuidado necesario o para que continúen descubriendo el mundo de la cosmética masculina.