Jennifer Miranda, más allá del ring

Escrito por CuidateMag el 17/11/2020

Jennifer Miranda, más allá del ring

Se ha proclamado campeona de España 9 veces consecutivas situándose como la mejor boxeadora olímpica española mientras formaba parte del equipo Nacional de Boxeo. Actualmente, forma parte del Comité Olímpico Español, que compagina con su carrera deportiva y con eventos de coaching que realiza por toda la geografía española. No todo es boxear. Jennifer tiene la carrera de Magisterio de Educación Física y la Licenciatura en Ciencias del Deporte, que ha ido completando con multitud de masters. Llegar a lo más alto, le ha costado mucho esfuerzo y sufrimiento, pero sin duda, ha merecido la pena. En Cuídate hemos tenido la suerte de entrevistarla para comprobar que más allá del ring ella es puro “power”. ¡Gracias, Jennifer!

Entrevista a Jennifer Miranda

CUÍDATE: ¿Cuéntanos cuándo y por qué empiezas a boxear?

JENNIFER MIRANDA: Empiezo a boxear en el Campeonato de España de 2009, necesitaba ganarlo para entrar en la Universidad a estudiar la carrera que tanto deseaba, Ciencias del Deporte,optando por una plaza para deportistas de alto rendimiento.

C: Conociendo tu historia con este deporte podríamos decir que ¿las casualidades existen?

J.M.:Cuando esto ocurrió hace once años pensé en las casualidades, pero hoy en día creo más en el destino, creo que cuando hay cosas para ti, antes o después, el camino te lleva a ellas.

C: Más allá del ring ¿Cómo es Jennifer?

J.M.: Es una persona fiel a sus valores y principios, alegre y muy cariñosa, con disciplina, pero muy impulsiva a la vez. Como continuamente salgo de mi zona de confort y me encuentro con sectores desconocidos, a veces me vienen inseguridades.

Muy personal

  1. Un recuerdo. Los viajes de competición por todo el mundo con mis compañeras de equipo.
  2. Una canción. “Bohemian Rhapsody” de Queen.
  3. Un olor. Vainilla.
  4. Un sabor. Dulce.
  5. Un sitio para perderte. Costa Rica.
  6. Un sueño por cumplir. Ser campeona Mundial.

Así se cuida Jennifer

Sigo una buena alimentación, no fumo, hidrato bien mi cuerpo y mi piel, por supuesto hago deporte y me hago revisiones anuales para ver que todo está bien. Reservo mis horas para sesiones con mi fisioterapeuta y con mi psicólogo deportivo.

Su consejo saludable

Escucha a tu cuerpo, cuando algo no le está sentando bien suele decírtelo a su forma, si no sabes interpretarla no dudes jamás en consultar a los especialistas, porque cualquier cosa siempre es mejor cogerla a tiempo./span>

Si quieres leer la entrevista completa, descúbrela en nuestra revista 🙂