La RSC es cosa de millennials

Responsabilidad Social Corporativa e influencers - Blog PromoFarma

      Noticias y concursos    
Responsabilidad social corporativa

Los millennials son aquellos que se hicieron adultos con el cambio de mIlenio. Tienen entre 20 y 35 años, se les considera egocéntricos, listos y muy preparados a nivel de estudios. Y también, preocupados por el mundo que les rodea y las empresas donde consiguen sus prendas y gadgets

El estudio Cone Communictions Millennial CSR Study (2015) expone que la Generación Y toma más conciencia del mundo que les rodea y valoran las empresas que hacen cosas para mejorarlo o, al menos, no empeorarlo. Así, un 91% de los millennials encuestados cambiaría a una marca que se asocie con una causa de responsabilidad social corporativa y el 66% usa las redes sociales para interactuar con acciones de RSC. Estos porcentajes disminuyen al 85% y al 58%  en el resto de la población.

Este sector de la población, además, está dispuesto a renunciar a caprichos para comprar productos socialmente respetuosos aunque sean un poco más caros. Se podría resumir en comprar menos, pero comprar mejor. También son más activos en redes sociales y a la hora de hacer propaganda sobre causas sociales en las que creen. Así el 82% hablaría con sus amigos de empresas socialmente responsable y el 87% estaría dispuesto a comprar productos con beneficios sociales o medioambientales.

El 93% de los millenials encuestados percibe mejor una marca que realice acciones de RSC. Además, aunque el paro azota a esta generación, el poder adquisitivo respecto a sus padre es mayor por lo que son un target ideal que deben conquistar la marcas. La sobrexposición de su vida a través de las redes y él uso de éstas para mostrar su apoyo o su disconformidad con las acciones que realicen las marcas les otorga un poder que éstas deben tener en cuenta a la hora de realizar su estrategia comercial.

Si eres un Millennial convecido que compra en PromoFarma, te recordamos que a través de nuestro widget de Worldcoo puedes donar un euro solidario al proyecto #NingúnNiñoSinVacuna.

Valoración post

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)