Manel Loureiro, “Disfruto soñando y escribiendo historias”

Escrito por CuidateMag el 22/12/2020

Manel Loureiro, “Disfruto soñando y escribiendo historias”

El escritor y abogado Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora en los periódicos La Voz de Galicia y El Mundo, así como en radio: Cadena Ser y Onda Cero.

Su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin, comenzó como un blog en Internet que escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (se transformó en un fenómeno viral con más de un millón y medio de lectores On line), fue publicado en 2007, convirtiéndose en un best seller. Sus siguientes obras, Los días oscuros, La ira de los justos, El último pasajero, Fulgor y Veinte, han sido un éxito de ventas no solo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

La Puerta, su última obra, está siendo todo un éxito. Y es que en apenas dos meses ya va por la tercera edición. Ambientada en la misteriosa y legendaria Galicia, la realidad, la leyenda y la ficción se intercalan en una historia tan fascinante como sorprendente.

En plena vorágine promocional, desbordado por la emoción, pero sobre todo agradecido a los lectores ya piensa en la siguiente novela. Cuídate ha tenido la oportunidad de entrevistarle en este momento tan especial ¡Gracias Manel!

Así se cuida Manel

Me alimento bien, procuro tener una vida activa, hacer deporte y estar pendiente de mi imagen, porque en el fondo, el aspecto que tienes no deja de ser una carta de presentación de quién eres y qué pretendes decir.

Muy personal

  1. Un recuerdo. Los paseos con mi abuelo por Pontevedra, cuando tan solo era un mocoso al que no le llegaban los pies al suelo al sentarse. Me incrustaba en sus tertulias, rodeado de gente maravillosamente brillante a la que yo escuchaba con los ojos muy abiertos.
  2. Una canción. Welcome to the Jungle de Gun ́s Roses.
  3. Un olor. El de mi biblioteca, esa mezcla de olor a libro, cuero y café.
  4. Un sabor. Chocolate, siempre.
  5. Un sitio para perderte. Las islas Phi Phi, en Tailandia, un trozo de paraíso en la tierra. Bucear allí es una locura.
  6. Un sueño por cumplir. Conseguir que alguna de mis novelas se acabe transformado en un Blockbuster televisivo mundial, al estilo de Juego de Tronos. Es un deseo ambicioso y difícil, por supuesto, pero si no se intenta, no se consigue, así que en ello estamos.

Si quieres leer la entrevista completa, entra en nuestra revista. ¡Disponible en el BLOG!