Garcinia Cambogia: el ingrediente del curry más famoso por sus propiedades adelgazantes

Escrito por PromoFarma el 12/05/2015

Garcinia Cambogia: el ingrediente del curry más famoso por sus propiedades adelgazantes

Encontrar entre todos los productos de origen natural el mejor complemento a tu dieta de adelgazamiento puede ser todo un reto. Habrás oído hablar ya de varios de ellos: café verde, espirulina, chitosán, glucomanano, etc. Hoy nos centraremos en todo lo que desconoces sobre la garcinia cambogia, uno de los más famosos complementos dietéticos con propiedades adelgazantes que te puede ayudar a reducir tu apetito y a aumentar la quema de grasas acumuladas para ponerte a punto para la operación bikini de este 2015.

Todo lo que debes conocer sobre la garcinia cambogia

Aunque la garcinia cambogia haya pasado al estrellato como uno de los imprescindibles complementos alimenticios de las dietas para adelgazar, hay que decir que sus propiedades van más allá de su aplicación para el cuidado de tu figura. Antes que nada, comentemos  algunas de sus curiosidades:

  1. La garcinia cambogia es un árbol o arbusto de origen indio. Su fruto tiene un cierto parecido a la calabaza, pero más pequeño, y en la India lo utilizan como conservante del pescado además de ser uno de los ingredientes del más famoso de los condimentos de la zona: el curry.
  2. En nuestro país se ha extendido entre la población el nombre científico de Garcinia Cambogia, pero su nombre popular es el tamarindo malabar o garcinia gummi-gutta.
  3. Gracias a sus propiedades astringentes y antibióticas la garcinia cambogia se recomienda para el tratamiento de problemas de encías, molestias digestivas y algunos reumatismos.
  4. Su principio activo es el ácido hidroxicítrico (HCA), que se ubica en la corteza del fruto, y te ayuda a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos.

¿Por qué es un buen complemento a tu dieta?

Si la garcinia cambogia se ha hecho un hueco entre los adelgazantes más populares y de moda entre los que nos gusta cuidarnos es gracias al ácido hidroxicítrico (HCA) de su composición. La garcinia cambogia te ayuda a reducir la sensación de hambre o apetito además de ayudarte a controlar tu peso corporal porque favorece la quema de grasas acumuladas e inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.

Si tienes tendencia a tener el colesterol alto, la garcinia cambogia también te puede ayudar, ya que el hecho que acelere la quema del exceso de grasa en el hígado hace que se prescriba garcinia cambogia en hiperlipidemias y problemas cardiovasculares donde hay que controlar el colesterol. Por último, se ha visto en estudios recientes que la garcinia cambogia parece que funciona mejor si la combinamos con cromo u otros reguladores de la insulina.

Los formartos de la garcinia cambogia

En PromoFarma.com disponemos de varias marcas de garcinia cambogia en cápsulas, que es el formato más habitual de este complemento alimenticio. También existe en forma de extracto líquido, solo que depende de cada país y cada laboratorio cómo decidan comercializarlo. Se toma, con un gran vaso de agua, entre treinta minutos y una hora antes del desayuno, comida y cena. Igualmente, sigue siempre las indicaciones del producto que adquieras y déjate aconsejar por tu médico o farmacéutico habitual sobre el complemento dietético más adecuado para tus necesidades.