¿Conoces la importancia de cuidar los párpados?

Escrito por Esther Casas el 12/05/2021

¿Conoces la importancia de cuidar los párpados?

La limpieza y cuidado de los párpados es muy importante para mantener una adecuada salud ocular. Los párpados son una de las zonas más delicadas del rostro, es por ello que se necesita una buena limpieza palpebral para ayudar a prevenir problemas oculares. Además, ¿sabías que la piel de los párpados es la más fina de la tez?

Principales funciones del párpado:

    • El párpado protege la córnea frente agentes externos como el polvo, sustancias contaminantes o la misma luz del sol.
    • Además, mantiene la córnea humectada e hidratada para que no se dañe y mantener así una buena calidad de la lágrima.

Por estos motivos es imprescindible cuidar y mantener una higiene completa en la zona de los párpados, a continuación os explicamos cómo llevar a cabo esta limpieza palpebral. Es muy importante que los productos que usemos no contengan alcohol ni parabenos, ya que puede dañar la zona.

¿Cómo podemos cuidar los párpados?

Evea Care es una marca que está especializada en productos cosméticos para asegurar una limpieza profunda y salud de los párpados, fabricada por una compañía especializada en oftalmología. Sus productos están indicados para todo tipo de pieles, incluso para pieles sensibles y alérgicas. Los componentes que usan en sus productos son:

    • Ácido hialurónico, para hidratar y nutrir la piel en profundidad y cicatrizar las zonas que lo necesiten.
    • Alantoína, contiene propiedades cicatrizantes y calmantes. Además, acelera el proceso de la piel de renovación de células muertas por células nuevas.
    • Vitamina A, ayuda a mantener la piel sana mientras contribuye al bronceado natural.

Además, contienen 0% alcohol, parabenos, perfumes ni conservantes.

A diario, es necesario que realicemos una rutina en la zona de los párpados. Algunos de los productos ideales para realizar nuestra rutina diaria son:

    • Evea Care Toallitas Limpieza Párpado: son unas toallitas con ácido hialurónico indicadas para la limpieza del párpado. Se puede usar en párpados y pestañas.

    • Evea Care Crema Párpados:es una crema con ácido hialurónico, vitamina A y ácido lipóico para el cuidado y alivio de párpados secos y dañados.

El primer paso es limpiar los párpados mañana y tarde en profundidad con las toallitas, y seguidamente aplicar una fina capa regular sobre el contorno de los ojos realizando ligeros masajes circulares.

Ahora ya sabes cómo cuidar tus párpados con Evea Care y la rutina que puedes seguir de forma diaria.