Mima tus pies en verano

Escrito por PromoFarma el 03/07/2015

Mima tus pies en verano

Llega el calor y automáticamente el destape: momento de cambiar el vestuario y el calzado de tu día a día. Nuestros pies están más expuestos al sol, se resecan en exceso y aumenta la sudoración de los mismos. Es por esta razón que en verano debes extremar la atención a tus pies para poder lucir sin miedos la pedicura que más nos guste. Si quieres aprender algunos trucos para mimar tus pies, no te pierdas el post de hoy.

Mis pies sudan mucho

Cuando existe un problema de sudoración excesiva y se junta con una falta de higiene en los pies aumenta el riesgo de que aparezcan hongos en los pies. Los hongos sobreviven en ambientes húmedos y son de fácil contagio en piscinas y gimnasios. Para evitar el contagio se recomienda no compartir la chanclas y evitar el contacto directo de los pies con las duchas de zonas públicas.

La higiene diaria en verano no debería cuestionarse si sufrimos problemas de sudoración excesiva:

  1. Es muy recomendable no quedarnos con una limpieza de los pies con agua solamente sino que complementemos la higiene de los pies con jabones específicos con acción antibacteriana y antifúngica, así como cremas y desodorantes para combatir la transpiración excesiva de los pies. Estos productos no sólo te ayudarán a reducir la sudoración y a combatir el posible problema de contagios en los pies sinó que también te ayudarán a reducir los malos olores del sudor por su contenido en alcohol y otros desinfectantes.
  2. Otra forma de combatir el exceso sudor en los pies son los productos anti-transpirantes o secantes tipo polvos de alumbre, cloruro de aluminio o hexahidrato de aluminio y los productos tipo plantillas que absorben la humedad de los zapatos como las plantillas de carbón activo.

Estrenar zapatos sin sufrir: ¿una utopía?

Además del problema de sudoración excesiva, el verano también es la época en la que pasamos de los zapatos cerrados a los abiertos. Y con ello puede darse el caso que aparezcan los clásicos problemas de las rozaduras, ampollas y heridas de los primeros días que estrenamos zapatos. Aquí os dejamos algunos consejos para estrenar zapatos sin sufrir:

  1. Evita llevar puestos los zapatos nuevos durante mucho tiempo y trata de usarlos con calcetines las primeras veces.
  2.  Si el zapato es duro, ablándalo con crema hidratante para evitar que roce constantemente con tu pie. Cuando la piel del zapato es demasiado dura es conveniente llevarlo al zapatero para que lo hablande humedeciéndolo algo para que se adapte mejor a tu pie.
  3. Si empiezas a notar rozaduras en el pie es importante que lo pares a tiempo y protejas la zona con tiras adhesivas o cambies de zapato antes que aparezca la ampolla.
  4. Una vez tengas una ampolla no recomendamos reventarla, sino que es preferible esperar a que se reduzca por sí sola. Si decides pincharla, extrema las medidas higiénicas y déjate recomendar por tu farmacéutico o médico.

 Recuerda que en PromoFarma.com te ofrecemos un gran resultado de productos para el cuidado de los pies y puedes filtrar los resultados por marcas, precio y por los más vendidos para ayudarte a decidirte por los artículos más adecuados para ti. ¡Mima tus pies y que empiece el destape!