Onagra, el mejor aliado durante la menstruación y el embarazo

Escrito por PromoFarma el 30/03/2015

Onagra, el mejor aliado durante la menstruación y el embarazo

Hemos hablado con anterioridad de los beneficios del aceite de onagra para la piel y en la menopausia. Sin embargo, la planta de onagra la usaron durante mucho tiempo los nativos americanos como remedio natural para tratar el asma, curar heridas y aliviar irritaciones en la piel. Actualmente, su uso se focaliza en el aceite que se extrae de su fruto, que es donde se encuentran casi todos sus principios activos. Hoyen el blog contamos las propiedades del aceite de onagra y sus usos más habituales. En PromoFarma.com encontrarás una amplia variedad de productos con aceite de onagra al mejor precio. ¿Te quedarás sin descubrirlos?

Onagra para la menstruación y el embarazo

El aceite de onagra juega un papel importantísimo en casi todas las etapas vitales de la mujer y por esa razón se ha ganado el apodo de la planta de la mujer. La onagra se utiliza en ginecología para tratar diferentes trastornos de la salud de la mujer como la menopausia o la regulación de la menstruación. Sin embargo, hay que ser prudentes con su uso y dejarnos asesorar siempre por nuestro médico porque la ingesta de onagra puede provocar efectos secundarios que hay que conocer: náuseas, dolores de cabeza, ardor estomacal… además de su incompatibilidad en casos de epilepsia.

Por otro lado, se ha relacionado el aceite de onagra con los tratamientos para combatir la infertilidad femenina, ya que tiene un efecto favorecedor en el embarazo y en la reducción de quistes en los ovarios. Por tanto, si estás tratando de quedarte embarazada, el aceite de onagra en perlas como el que encontrarás en PromoFarma.com puede ser una solución.

Otros usos del aceite de onagra

Aunque sea mayormente conocida por sus usos en ginecología, la onagra tiene muchas otras aplicaciones que no se limitan al género femenino. Veamos cuáles son:

  1. Alopecia y salud de las uñas: La onagra se ha visto que mejora el riego sanguíneo y por tanto, se prescribe para el tratamiento de la alopecia y salud de las uñas relacionados con la mala circulación.
  2. Cuidado cardiovascular: Se ha reconocido que el aceite de onagra favorece a la disminución del colesterol “malo” o LDL  así como ofrece propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias beneficiosas para los casos de varices, hemorroides e hipertensión.
  3. Cuidado de las articulaciones: La onagra también es un conocido antiinflamatorio, por lo que se puede tomar en el tratamiento de enfermedades como la artritis para aliviar el dolor de las articulaciones.
  4. Diabetes: En los pacientes con diabetes el aceite de onagra funciona como apoyo porque ayuda a mantener estables los niveles de insulina en el cuerpo.
  5. Enfermedad de Chron: a nivel gastrointestinal el aceite de onagra actúa como un protector del aparato digestivo. Por eso la onagra se recomienda también en personas con patologías inflamatorias digestivas como el ardor de estómago, la colitis ulcerosa o la enfermedad de Chron
  6. Cuidado de la piel: el aceite de onagra también tiene propiedades nutritivas y reparadoras en la piel ya que se prescribe en personas con piel seca, eccemas, distensiones musculares y acné.

El aceite de onagra es un componente que se utiliza en muchos casos y cada uno de nosotros puede darle el uso que mejor se adapte a su necesidad. En PromoFarma.com tenemos una muy completa selección de productos con aceite de onagra que podrán ayudarte en todos estos casos que acabamos de exponer y su formato varía en función de su aplicación. Por eso encontrarás comprimidos y perlas de onagra para la vía oral, pero también onagra en aceite corporal, loción y crema para aplicación corporal.