¿Rebajas? Breve guía para no perderse entre descuentos…

Nuestra farmacéutica responde

      Nuestra farmacéutica responde    

Días de compras, regalos, sorpresas… Ahora toca pensar un poco en nosotros mismos y… En nuestros bolsillos. Empieza la época de los grandes descuentos. Si no nos dejamos llevar por impulsos volátiles y tenemos claro cómo sacarle partido, puede ser una oportunidad provechosa. Esta es mi reflexión y modesta (muy modesta) guía para no perderse entre descuentos y priorizar lo que es importante: aquello que contribuya a la salud y el bienestar.    

 Cómo encontrar los productos más adecuados para el autocuidado

Las Fiestas nos han dejado buenos momentos en familia, ilusiones compartidas y, quizás, la sensación de que los pantalones nos vienen algo más ajustados. No hay que alarmarse, es tiempo de recuperar rutinas habituales y empezar a poner en práctica los buenos propósitos que hemos adquirido.

Para ello, es importante tener claros nuestros objetivos y nuestras motivaciones, también a la hora de adquirir productos de autocuidado. Por bueno que nos parezca un descuento, lo importante para ahorrar es que invirtamos ese dinero en algo realmente útil. A la hora de comprar en rebajas, propongo realizar esta reflexión a base de unas sencillas preguntas:

 

  1. Realmente, ¿este producto me cubre una necesidad concreta? Si la respuesta es ““: estaremos poniendo nuestros recursos en algo que nos reporta un beneficio directo y que podemos aprovechar bien.
  2. ¿Qué me motiva a adquirirlo? Con esta pregunta, abogamos por una compra responsable. Tras días de regalos y excesos, está muy bien tomar conciencia de que vivimos un mundo en el que las desigualdades persisten. Optar por productos “Fair trade” (de comercio justo), que contribuyan a la sostenibilidad ambiental o con certificación BIO de sus materias primas, por ejemplo, siempre es buena idea. Todos salimos ganando. A propósito de esto, ¡por fin tenemos las cremas Dr. Hauschka en PromoFarma! Cosmética BIO comprometida con la sostenibilidad sin renunciar a ni una pizca de eficacia. Dr. Hauschka Crema Dia Fluida Dr. Hauschka 30ml es uno de los básicos imprescindibles de la marca que es pura armonía. También podemos añadir nuestro granito de arena haciendo una aportación al final de la compra on-line. Si compráis a través de PromoFarma, podéis marcar la casilla de 1€ solidario para la Fundación Aladina.
  3. ¿Mis productos de consumo habitual y/o continuo tienen un descuento interesante? Nuevamente, si la respuesta es “”, nos conviene atender a los descuentos que se aplican en este tipo de productos. Sacaremos un máximo rendimiento de la compra. Por ejemplo, si en nuestra familia somos varias las personas que tenemos la piel atópica y usamos jabones y emolientes especiales con asiduidad, conviene que demos un vistazo a las ofertas en este sentido y les demos prioridad. Aquí podéis ver el catálogo con los distintos descuentos aplicados.
  4. ¿El descuento me permite probar una marca que no me atrevo a comprar en otro momento? Puede ser que el precio habitual de una marca o producto concreto sea más elevado en otros momentos y tengamos una especial predilección por probarlo. O que dudemos de si es una alternativa mejor a la marca que usamos actualmente. Si el producto en cuestión que queremos probar está con un buen descuento, quizás es el momento idóneo para arriesgar, si el precio nos parece razonable, y probarlo.
  5. ¿Me lo puedo permitir en este momento? Así nos evitaremos el “comprar por comprar”, o gastar en caprichos innecesarios que nos “roban” presupuesto para bienes más prioritarios del día a día.
  6. ¿El producto contribuye a mi salud y/o bienestar o al de mi familia, amigos…? Si priorizamos aquellos productos que redundan en cuidarnos y favorecen el autocuidado, estimulan un estilo de vida más activo o una dieta más saludable,… ¡bien por nosotros! Eso sí es una compra responsable y le sacaremos el máximo partido. Ahora es un muy buen momento para cuidarnos, por ejemplo, con un plan DIETOX Terapia de zumos detox ecológicos

 

¿Qué os parece esta guía? ¿Os atrevéis a probarla? ¡Feliz semana!


Conflicto de intereses: La información contenida en mis artículos, así como en las respuestas de consultas privadas, es de carácter independiente. Las recomendaciones las hago en base a la información técnica y el propio criterio profesional, y no recibo ningún incentivo para destacar unos productos frente a otros. Agradezco a todos lectores que se pregunten por el criterio de selección aplicado y les animo a seguir enviando sus inquietudes y comentarios.

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)