10 alimentos depurativos para después de la Navidad

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
alimentos depurativos

Después de estas fechas navideñas, reconocemos que las comilonas han sido muchas y empezamos el año nuevo con el propósito de llevar una vida más saludable: queremos volver a ponernos en forma y recuperar tooodo lo perdido tras estas fiestas. En este post, te desvelamos cuáles serán los alimentos (que necesitarás) con los que conseguirás depurar el organismo y recuperar al 100% tu bienestar. ¡Apúntalos todos!

Alimentos para recuperar el bienestar tras la Navidad

Como siempre decimos, la alimentación es uno de los pilares más importantes para gozar de una buena salud, por ello, después de las Navidades, hay que volver a la normalidad y alimentarse de sustancias depurativas es la mejor opción para tener una buena calidad de vida y salud.

Los siguientes alimentos que te presentamos tienen un objetivo común: aligerar, depurar, eliminar líquidos y toxinas y reducir la hinchazón. ¡Veámoslos!

  1. Agua. ¡Cómo no! Hidratarse es la mejor opción para expulsar las sustancias de desecho de nuestro cuerpo. ¿Lo ideal? Beber entre 2 y 3 litros al día para notar los resultados después de estas fechas.
  2. Uvas. ¡No sólo en Nochevieja! Esta fruta tiene un 80% de agua, flavonoides y polifenoles antioxidantes, por lo que ayuda a desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.
  3. Alcachofa. Esta hortaliza estimula el funcionamiento de las bacterias del intestino, mejora el trabajo digestivo y elimina los desechos restantes. ¡A comer alcachofa desde ya!
  4. Té. Las infusiones después de comer mejoran el proceso digestivo haciendo que se lleve a cabo de forma más rápida y más fácil de sobrellevar. Algunas de las infusiones más recomendables para limpiar el organismo son las de té verde. Es antioxidante, depurativo y un poco estimulante. ¡Ya lo sabes! En enero cambia el café por una o dos tazas de té al día.
  5. Caldos. ¡Sobre todo con verduras! Gracias a que contienen electrolitos y agua, ayudan a rehidratar el cuerpo y depurarlo de los excesos navideños.
  6. Zumo de pomelo. Esta fruta es muy rica en agua, en antioxidantes, vitaminas y minerales. ¡Tómalo para desayunar!
  7. Acelgas y espinacas. También son muy ricas en agua, vitamina C y fibra. Van fenomenal para eliminar radicales libres, para hidratarnos y para evitar enfermedades.
  8. Hierbas frescas. A partir de ahora, en vez de sal tendremos que cocinar con hierbas frescas. Así, impedimos la retención de líquidos que provoca la sal, pero sin perder el sabor de nuestros platos.
  9. Naranja. Otra muy buena fruta para depurar, ya que contiene vitamina C. ¡Y mejora el sistema inmunológico!
  10. Piña. Por último, la piña es una de las frutas más diuréticas y depurativas que existen, ya que, ayuda a eliminar a través de la orina las toxinas que acumula nuestro organismo (sobre todo en estas fechas) y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. También contiene bromelaína, que ayuda a facilitar las digestiones. ¡Lo mejor que puedes hacer es tomarla al natural!

¿Con qué alimentos recuperas el equilibrio después de los excesos navideños?

Las mejores ofertas

  • Crema antioxidante
  • Stevia líquido
  • Silicio orgánico
  • Antioxidantes solgar
  • Alimentador antiahogo
  • Vaselina liquida
  • Talco liquido
  • Jabon liquido facial
  • otros productos recomendados

    Valoración post

    (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad