5 alimentos que alegrarán tu dieta esta primavera

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
alimentos primavera

No hay duda de que a primavera es la estación más alegre del año: los campos se llenan de color y flores, disfrutamos de más horas de sol… ¿Y qué mejor que disfrutar de ella que comiendo frutas y verduras súper coloridas, sabrosas y sanas? Te proponemos una lista de alimentos para que puedas incorporarlos a tu dieta a lo largo de esta estación con el propósito de aprovechar todas sus ventajas nutricionales.

Alimentos ricos y coloridos de temporada

  1. Ciruelas. En primer lugar esta deliciosa fruta. Destaca sobre todo por su poder laxante. Te ayudará a prevenir el estreñimiento y favorecer el tránsito intestinal. Además, contiene antioxidantes y vitamina A, fundamental para la visión, los huesos, la piel y cabello. Y por si fuera poco, tiene un efecto saciante. ¡El mejor snack!

    ciruelas
  2. Brócoli. Bueno, la verdad es que podemos encontrarlo durante todo el año, aunque su principal cultivo es ahora en primavera. ¿Sabías que es una de las hortalizas con mayor mayor valor nutritivo? Contiene mucha agua, vitaminas, minerales y muy pocas calorías. ¡Añádelo a tus platos!

    brocoli
  3. Espárragos. La primavera también es la mejor estación para disfrutar de ellos. Puedes ser verdes o blancos y destacan por tener una alta cantidad de agua, bajo contenido en grasas y muchas propiedades nutritivas. ¿Cuál es tu plato estrella con ellos?

    esparragos
  4. Cerezas. ¡Ya están aquí! ¿Quién no se moría de ganas de comer cerezas? No solemos encontrarlas en otra temporada, por lo que, aprovecha la primavera y disfruta de ellas. Las cerezas destacan por su contenido en agua y potasio, que le aporta poder diurético, muy beneficioso en caso de hipertensión. Además, su color rojo se debe al contenido de antocianinas y esto hace que tenga un gran poder antioxidante. ¡Postre ideal!

    cerezas
  5. Judías verdes. También sabemos que podemos consumirla durante todo el año, pero su cultivo es ahora. Las judías pertenecen a la familia de las leguminosas y contienen mucha fibra, potasio y calcio, además de pocas calorías. ¡Come saludable esta primavera!

    judias verdes

¿Vas a incorporar alguno de estos alimentos a tu dieta en la estación más colorida del año? ¡Cuéntanoslo!

otros productos recomendados

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad