Descubre las dietas depurativas con zumos

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma, Vida Sana: Consejos para sentirte mejor - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética, En Forma    

La dieta, como siempre, es un propósito a cumplir con el año nuevo, en verano o cada lunes. Si has estado mirando por internet o tienes una amiga de lo más cool, sabrás que las dietas detox a base de zumos están de moda. Esta dieta a base de licuados de fruta y verdura sirve para depurar el organismo y eliminar toxinas. Como otras dietas, como la Dukan o de la Zona, tiene detractores y fans. Si bien es una dieta efectiva si se sigue bien, también es cierto que no todo el mundo puede tolerarla y no debe abusarse de ella. Como siempre, el veneno está en la dosis. Lo mejor es consultar con un especialista cuales son tus necesidades y cuantos días puedes llevar a cabo esta dieta diurética.

Desintoxicación a base de zumos

En esta dieta depurativa, los alimentos se ingieren en formato líquido por lo que debes concienciarte muy bien de que durante unos días no vas a comer nada sólido, por ello el primer paso es descubrir si te vas capacitada para eso. Además, durante los días que dure, los zumos serán de fruta y verdura, ningún alimento de origen animal entrará en la licuadora.

Además, esta dieta no debe tomarse como una costumbre, sino como el inicio de una dieta sana. Después de drenar y desintoxicar el organismo, debes adoptar una dieta sana que te ayude a cumplir tus objetivos de adelgazamiento o de puesta a punto. Unos días de dieta detox te ayudará adquirir buenos hábitos como eliminar las bebidas con gases y azúcares y las grasas malas, por lo que ya tienes el primer paso hecho de cara a tu nueva vida.

Debes tener en cuenta que este tipo de regímenes desintoxicantes, es posible que te dejen un poco más chafado, debido a la reducción de calorías que adquieres. Por ello, modera el ejercicio que realices ya que puedes sentirte más cansado y decaído.

Beneficios e ideas de zumos depurativos

Los zumos naturales aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Además, tienen un efecto alcalinizante -nuetralizan la acidificación del organismo- y depuran y oxigenan la sangre. Su alto contenido en fibra y en agua, favorece la regulación del tránsito intestinal, además, ayuda a superar la adicción a productos de “comida basura” y dulces refinados. Tiene incidencia, no sólo a nivel dietético, sino que la piel también mejora su aspecto tras haber depurado el interior del cuerpo.

160115_detoxSi no sabes por donde empezar en tu depuración a base de líquidos, te dejamos unas ideas sobre zumos naturales, drenantes y diuréticos.

  1. Zumo cítrico: pomelo, manzana verde, naranja y limón.
  2. Zumo herbal: tomate, pepino, cilantro y perejil.
  3. Zumo rojo: manzana roja, arándanos y fresas.
  4. Zumo vegetal: espinacas, lechuga, apio y manzana.
  5. Batido de brócoli: brócoli natural, zanahoria, apio y agua, en caso de que quede muy denso.

Otra opción es obtener zumos preparados lo que te ahorrará tiempo y limpieza de la licuadora. Los zumos Detox Bio de Dietox están pensado para desintoxicar tu organismo a lo largo de 1 día. Están repletos de frutas, verduras  y proteínas vegetales y te proporcionan los nutrientes necesarios gracias a su composición a base de frutas, verduras y proteínas vegetales.

Un pack completo de licuados para cuidar tu dieta, facilitar la pérdida de líquidos y mantenerte fuerte y vital mientras sigues un día de ayuno. Puedes encontrar todos los productos para tu dieta detox en Promofarma.com.

Valoración post

(2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)