¿Digestiones pesadas en verano? Evítalas con nuestros consejos

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
manos barriga

Las digestiones pesadas son algo que todos hemos sufrido más de una vez sobre todo en fechas veraniegas. Grandes comilonas con la familia, terraceo con los amigos, cenas al aire libre… Estas comidas, picoteos y cenas pueden causar inflamación en la barriga, pesadez o gases, siendo unos síntomas muy molestos. Pero bien, ¿hay algo que podamos hacer para evitarlo? ¡Sí! Te lo contamos ya…

Cómo cuidar la digestión en verano

  1. Ojo con las comidas copiosas y las bebidas con alcohol. Sabemos que es la época perfecta para quedar con los amigos y con la familia fuera de casa. Pero, mucho cuidado con el exceso de comida y con tomar (más de la cuenta) bebidas alcohólicas.
  2. Lo mejor es cenar ligero. Como siempre decimos, para dormir mejor hay que cenar en menor cantidad para facilitar la digestión. Un truco que nunca falla es tomar una infusión digestiva. Esta contiene jengibre y pimienta negra con el dulce aroma del hinojo, la menta, el cilantro y el cardamomo, perfecta para ayudar a bajar las comidas más pesadas y equilibrar la flora intestinal. ¡Y a dormir genial!

    yogitea
  3. Mastica bien. No únicamente en verano, hay que comer despacio y no tragar la comida rápido y corriendo. ¡Tu digestión será mejor!
  4. Bebe mucha agua. Para evitar deshidratarte es fundamental (en verano más que nunca) beber mucha agua, también tomar infusiones (como la que te hemos recomendado un poco más arriba) y comer mucha fruta y verdura. ¡Que no falte el melón y la sandía en las comidas!
  5. Toma un suplemento. Si sientes en algún momento que las digestiones pesadas se han apoderado de ti, te aconsejamos este complemento alimenticio de Aquilea. Gracias a su contenido en hinojo y alcarabea disminuye la hinchazón y elimina los gases que se forman durante la digestión. ¡Cuidarás al 100% tu organismo!

    aquilea
  6. No te bañes nada más comer. Antes de volver a meterte en la playa o piscina, es vital descansar un rato para que tu cuerpo haga correctamente la digestión y evite cambios de temperatura bruscos que podrían perjudicarlo.
  7. Acompaña tu dieta con probióticos. También puedes recuperar la normalidad de tu sistema digestivo con la ayuda de probióticos. Prodefen es un complemento alimenticio natural rico en fructooligosacaridos y cepas de microorganismos que regulan la flora y tránsito intestinal reforzando el sistema inmunitario. ¡Lo mejor para verano!

    prodefen
  8. Despídete del estrés. Y para acabar nuestros consejos, disfruta mucho de esta temporada. Es el mejor momento para aprovechar de las buenas temperaturas y de los tuyos. ¡Muy feliz verano!

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)