El método Sakuma o cómo perder peso sin dietas milagro

Nutrición y Dietética: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Nutrición y Dietética    
metodo sakuma

Desde Japón han querido ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida, en concreto el entrenador personal japonés Kenichi Sakuma. Es el creador del libro “El método Sakuma” cuyo objetivo se basa en “cómo conseguir la silueta de una top model en tan solo dos semanas” y desde su publicación ha supuesto toooda una revolución. Este entrenador ya lo ha puesto en práctica con más de 30.000 mujeres y, ¿sabes? Todas ellas han conseguido una figura perfecta en muy poco tiempo. ¿En qué consistirá este famoso y eficaz método? ¡Te lo contamos!

Claves principales del método japonés

  1. Desayuna media hora después de levantarte. Según su creador, tenemos que desayunar antes de que pase media hora desde que nos hemos levantado. ¿A qué se debe? Mientras dormimos, nuestro cuerpo utiliza la energía obtenida en la cena y si no desayunamos, nuestro cuerpo obtendrá la energía de la masa muscular, lo que provocaría que ésta disminuyera y que nuestro metabolismo decreciera. Resumen: tenemos que desayunar si no queremos ganar peso.
  2. Come proteínas de calidad. Para incrementar la masa muscular y obtener energía, Sakuma dice que tenemos que comer muchas proteínas de calidad a lo largo del día. En concreto, nos propone que debemos consumir 1,5 gramos de proteína por cada kilo que se pesa y por supuesto, evitar los alimentos procesados con alto contenido de azúcares.
  3. Hay que comer por lo menos tres veces al día. Sí, para perder peso tenemos que comer, no se adelgaza no comiendo… Lo mejor es alimentarse en tres o más veces al día ya que la tasa metabólica se reduce si no ingerimos ningún alimento y aumenta si incrementamos la frecuencia de las comidas.
  4. No comer hidratos de carbono por la noche. Sakuma nos indica que podemos comerlos hasta las 5 de la tarde, siendo totalmente prohibidos para cenar. También añade que debemos tomar aceites buenos y ingerir una o dos cucharadas de aceite de oliva para generar hormonas que descompongan la grasa y quemarla.
  5. Practica 5 minutos de ejercicios diarios. ¡Con sólo 5 es suficiente! Es el tiempo necesario para utilizar los músculos del cuerpo de forma equilibrada y mejorar la forma física y acelerar el metabolismo basal. De esta forma, nos ayudarán a quemar grasa sin cambiar nuestro estilo de vida. ¿Qué conseguiremos? Reducir nuestro volumen, tonificar los glúteos y las piernas y marcar la curva de la cintura reduciendo abdomen.

¡Cuéntanos! ¿Vas a poner en práctica este nuevo método japonés?

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)