¿Seguir una dieta y cuidarte? Te contamos el secreto

Escrito por Roberto García el 22/03/2021

¿Seguir una dieta y cuidarte? Te contamos el secreto

¿Qué es el colágeno y como actúa en nuestro cuerpo?

El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo para mantener unidos los tejidos como músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, etc. Es, en definitiva, el encargado de dar firmeza y elasticidad a estos elementos. Sin embargo, a partir de los 30 años nuestro organismo empieza a producir menos cantidad de esta proteína y a los 40 se calcula que nuestro cuerpo solo crea la mitad del colágeno que durante la adolescencia.

 

Por ello, seguro que no os descubrimos nada nuevo si os decimos que el colágeno es, desde hace años, uno de los componentes estrella de la cosmética y la nutrición. Sus efectos sobre la piel, a la que ayuda a devolver y mantener firmeza y flexibilidad o sobre los músculos y articulaciones, dando soporte a la movilidad, hacen del colágeno un agente a tener en cuenta dentro de nuestra rutina de cuidado cotidiano.

 

¿Batidos con colágeno? Ahora sí

En la actualidad esta proteína se puede encontrar en diversos formatos y generalmente combinada con otros minerales y vitaminas, pero hoy queremos presentaros una novedad de la mano de Siken. Esta marca, especializada en ayudar a las personas a conseguir sus objetivos de peso, ha desarrollado el primer batido sustitutivo con colágeno.

 

¿En qué se diferencia de los demás? Aparte de ser un muy buen complemento a una dieta equilibrada, los nuevos batidos Siken Sustitutivo Plus con colágeno de 2 sabores distintos; a Cacao y a Vainilla Bourbon, te aportan Vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para una piel más firme y que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo actuando como antioxidante. Además, su formulación contiene 13 vitaminas y 15 minerales. Están indicados para las personas que buscan adelgazar o mantenerse en su peso, siempre con la ayuda de un profesional sanitario.

 

 

 

Si te interesan los sustitutivos alimenticios, nuestra farmacéutica, Mar Santamaria, nos recuerda que este tipo de productos deben integrarse dentro de una dieta sana y bien pautada, junto a un estilo de vida activo. Además, pueden ser útiles en dietas para el acompañar la pérdida de peso, siempre con la supervisión de un profesional sanitario para evitar cualquier carencia nutricional.