Candida albicans vaginal

julio 24, 2018

Soy de Ecuador y no encuentro probióticos para restaurar la flora vaginal. Tengo Cándida albicans recurrente vaginal y no me puedo curar, ¿me podéis ayudar?

En este caso es necesario que, además de la aplicación local o toma por vía oral de probióticos que restauren la microbiota vaginal, acudas a un profesional sanitario. Puede ser muy necesario un tratamiento antifúngico. Los óvulos con aceites esenciales de calidad también han dado buenos resultados por sus propiedades antimicóticas, pero igualmente es necesario que los formule un farmacéutico. Ayudan a restaurar la microbiota a la vez que combaten el problema y no crean resistencias. A menudo se utiliza el aceite de canela, el de clavo de olor, lavanda, laurel y árbol de té, debidamente diluidos y con un excipiente adecuado. No los utilices por tu cuenta sin calibrar las dosis oportunas, acude a un profesional. Intenta reducir el estrés (los factores psicoemocionales empeoran el problema) y cuida tu dieta: evita los azúcares simples, la pastelería y los refrescos edulcorados. Espero que te mejores, ¡un saludo!

Hay 2 comentarios

  • Hola gracias por contestar pero efectivamente he ido a varias ginecólogas y me mandan medicinas comunes para combatir, pero ya soy resistente a todas esas medicinas y nada me cura. En Ecuador no venden medicinas efectiva para combatir la candidiasis vaginal recurrente

    • ¡Hola! Sobre todo incide en una dieta lo más saludable posible (sin ultraprocesados, sin azúcares refinados, ni bollería industrial, etc). Rica en fibras prebióticas (verduras de temporada, fruta). Los probióticos (bacterias beneficiosas) pueden ser una correcta suplementación, en especial que contenga la cepa L. Rhamnosus. También probaría con una formulación a base de aceites esenciales como comentaba, puede ser un buen coadyuvante a los tratamientos convencionales. ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)