Cómo usar bien el sérum

abril 11, 2019

¿Es útil aplicarlo solo o es más efectivo si se aplica una hidratante después? Porque, si es un producto con una alta concentración de activos y llega a capas de la piel que no llegan las cremas, sería eficaz también si se aplica solo? Gracias. Un saludo

Esta es la gracia: el sérum es más concentrado y fluido, puede estimular la producción de elementos estructurales en la dermis. La crema tiene menos capacidad de penetración y nutre o protege a nivel más superficial. Por tanto, actúan de forma complementaria. Muchas de las líneas cosméticas, disponen de un sérum + fluido o crema, con activos similares, pero formulados de manera distinta. Así, el efecto global es sinérgico (más completo). También dependerá de las necesidades de cada piel. Por ejemplo, una poco exigente, con pocos signos de la edad y que mantiene bien su hidratación, en verano puede utilizar solo un sérum y sentirse confortable. Pero, idealmente, la combinación funciona mejor. Es importante elegir bien la textura de la crema habitual, según el tipo de piel. Los sérums, suelen adaptarse mejor a todo tipo de pieles. ¡Un saludo!

Hay 4 comentarios

    • ¡Hola Elvira!

      Las ampollas Martiderm® Photo-Age Platinum 30amp se aplican de la siguiente manera (como el resto de ampollitas de la marca): con la ayuda del aplicador, vertemos la mitad del contenido sobre la palma de las manos. Lo repartimos bien y empezamos a dar un suave masaje en el rostro, como haciendo caricias con la palma de la mano a la vez que extendemos el producto. Empezaríamos por la frente, pasando en un sentido y otro. Luego, la zona de la nariz y, suavemente, contorno de ojos y mejillas. Tenemos que evitar que el producto entre en contacto directo con los ojos (dejar una distancia mínima), porque contiene un 15% de vitamina C y podríamos causar irritación. A continuación: pasamos por el mentón, óvalo facial, cuello y escote. Y ya estaría listo. Para Martiderm® Night renew Platinum 30amp lo mismo, pero por la noche. También, vigilar que no entre en contacto con los ojos durante la aplicación. ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)