Piel seca y sensible

enero 9, 2020

Soy adolescente, mi piel solía ser normal, pero ahora mi cutis está lleno de manchitas y mi tipo de piel es seca. A raíz de eso tengo resequedad, ¿que puedo hacer?

Habría que ver con más detalle el por qué de este cambio en la piel: si has tomado algún medicamento que haya podido afectar, un cambio de estilo de vida o hábito, o algún cosmético demasiado astringente  o agresivo que hay podido resecar la piel, etc. La rutina ideal es la que se compone de ciertos pasos complementarios y aporta suficiente hidratación, según el tipo de piel. El primer paso es la limpieza con un producto adaptado. Si la piel es seca, no tiene que ser demasiado detergente (retiraría el manto natural de lípidos protectores). Una textura en leche o aceite es más adecuada (Caudalie leche desmaquillante suave 400ml). Los siguientes pasos son: tónico, sérum y crema. Como paso final, la protección solar ayuda a mantener la hidratación en la piel y previene la aparición de manchas de pigmentación y arrugas. El sérum debería ser, en tu caso, calmante y que aporte hidratación intensa (por ejemplo, Caudalie Vinosource sérum SOS desalterante 30ml). La crema, en una piel seca e incómoda, debe tener una textura nutritiva que selle la hidratación (del tipo: Caudalie Vinosource riche crema terciopelo 40ml). Con estas pautas debería mejorar tu cutis, si persiste algún problema es necesario evaluarlo con más precisión. Sigue una dieta equilibra y evita tóxicos como el tabaco, que también perjudica la salud de la piel y su aspecto en gran medida. ¡Un saludo!

  • 0 1
  • (3 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando...

Hay 2 comentarios

    • ¡Hola María!

      Te paso un protocolo anti-manchas, aunque habría que adaptarlo a tu piel. Ten precaución y busca siempre cosmética que sea bien tolerada. Por ejemplo, los productos con vitamina C pura (aunque los que comento en el artículo la tienen en forma liposomada y presentan mejor tolerancia) no serían aconsejables para las pieles muy sensibles o reactivas. Sí puedes aplicar recomendaciones como la de fotoprotección diaria: Los 3 pasos anti-manchas. También evitaría exfoliaciones o sustancias como el ácido kójico. Una alternativa, si tu piel la tolera bien, es la línea Vinoperfect de Caudalie. ¡Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad