Poros dilatados, marcas y grasa en la zona T

noviembre 29, 2018

Tengo cicatrices por un tratamiento de hilos tensores. A raíz de tantos productos, tengo poros dilatados y la zona T muy grasa. A la vez, la piel de la frente está muy áspera. En la nariz me hicieron láser y se me ha quedado llena de poros dilatados (a veces parece quemadura). Me recetaron Biretix porque otros productos no son aptos para mi piel. Pero veo dos Biretix y no sé cuál escoger de los dos. ¿Me puedes aconsejar?

Los tratamientos estéticos a veces pueden causar ciertas molestias posteriores, pero este empeoramiento del cuadro cutáneo hay que cuidarlo bien. Lo comentaría en el centro donde los han realizado, para evaluar si la piel ha quedado muy sensibilizada y cómo cuidarla para revertir estos efectos colaterales. De entrada, por lo que explicas, la piel parece fragilizada y reactiva. Procura no aplicar tratamientos agresivos para dejar que se recupere. Igualmente con la cosmética, que no debería ser excesivamente abrasiva o exfoliante. Biretix es una buena línea para tratar la piel grasa y acneica, entiendo que si te la han prescrito es que la puedes tolerar bien (en caso de notar un efecto irritante, suspender su uso y acudir al dermatólogo). La presentación en textura hidrogel (BiRetix gel 50ml) seguramente es la indicada porque trata, hidrata y suaviza. Pero confirma con el profesional que te la ha prescrito que es realmente esta presentación la más adecuada en tu caso. Pregunta, también, si es necesario añadir una crema hidratante compensadora. Si la piel está fragilizada y utilizas cosmética con retinoles, utiliza protección solar durante el día. Espero que te sirvan estos consejos. ¡Un saludo!

Hay 4 comentarios

  • Muchas gracias por su consejo, pero realmente he ido a buenos dermatólogos y no he tenido suerte. Todos me mandan cremas fuertes, que estoy por decir que esas cremas son las culpables de ver empeorada mi cara, porque no hay nadie que conozca mejor la piel que uno mismo… Te entregas a un dermatólogo y te dice que esa crema no es para tu piel. Pero el problema está en que en que esta crema ya te ha hecho daño. Viene y te manda otra, y se repite el mismo problema. Resultado, que ya no me fío del dermatólogo, pienso como usted dice, una piel sensible no debería usar productos agresivos, pero es que se ha puesto sensible por todos los productos agresivos. Y, encima, me siguen mandando otros. Seguiré su consejo, creo que tendré más suerte que con los dermatólogos, siento decirlo. Si usted me puede seguir asesorando para un cuidado completo de la piel, les agradecería muchísimo.

    • Lamento lo acontecido. En problemas serios de la piel, los dermatólogos siguen siendo los especialistas de referencia. Desde mi posición, puedo darte apoyo y asesoramiento sobre dermocosmética pero, si el problema persiste, lo mejor es que sigas en manos de un especialista. Exponle esta percepción de empeoramiento y de que tu piel la notas sensibilizada por cremas con activos demasiado fuertes. Por el momento, prueba las indicaciones que hemos comentado para ver cómo responde la piel. Revisa todos los pequeños hábitos que puedan ayudar: una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, beber agua durante el día y un correcto descanso. ¡Un abrazo!

  • Muchas gracias por explicación, la verdad que es mucho lo que tendría que contar… La que me hizo esta chapuza dice que no fue, voy a diferentes dermatólogo y cada uno da una opinión y diferentes cremas. De hecho, antes no tenía nada de esto y ahora mi cara está hecha un asco de tantas cremas que dicen que son buenas y me irán de lo mejor. Por eso ya es mi duda y he contactado con ustedes, porque opino que los médicos no miran con detalles los componentes. Realmente estoy disgustada, este último dice que los que utilizaba no eran beneficiosos para mi piel. Entonces, ¿a quiénes creer? En cuanto al gel Biretix hay otro, ¿que lleva otros componentes? ¿En qué se diferencia? Saludos

    • ¡Hola! Lamento lo que explicas, sobre todo, ponte en manos de buenos profesionales, tanto a la hora de realizar tratamientos de estética, como en las consultas dermatológicas. Seguro que encontrarás un/a buen/a dermatólogo/a que te ayude, hay excelentes profesionales que conocen bien los productos y las problemáticas de la piel. Desde mi posición, un consejo que te daría es no sobrecargar la piel con productos muy exfoliantes o agresivos. En esto me reafirmo. Más vale utilizar menos productos y más “respetuosos”, que un exceso de ellos y muy activos. Incluso, añadiría una crema compensadora, calmante / hidratante, si el dermatólogo lo ve acertado (del tipo Avène Cleanance Hydra, una línea que no engrasa pero que compensa los efectos perniciosos de tratamientos secantes y debilitantes). Por lo que comentas, tu piel está fragilizada debido a unos tratamientos que no se han ejecutado bien. No la saturaría más. Si el dermatólogo te recomienda Biretix, adelante. Como contiene retinoides, ve utilizando la crema de menor a mayor frecuencia de uso, para ver cómo la toleras y dejar que tu piel se vaya acostumbrando. Existen dos presentaciones de esta línea (a parte del limpiador -en este sentido, utilizaría el más suave que te comentaba de Avène Hydra- y un spray para zonas extensas). Las dos presentaciones son BiRetix gel 50ml y Biretix Duo Gel Anti-imperfecciones 30ml. Supongo que el que te han prescrito es el primero, que contiene retinoides cosméticos (de entrada, bien tolerados), antioxidantes y agentes calmantes como el aloe y el bisabolol. Entiendo que es el que te iría mejor. El otro producto, Duo Gel, tiene una acción más exfoliante y no tan calmante. Insisto en el uso de protección solar por la mañana. Con paciencia, seguro que el cuadro cutáneo irá mejorando, siempre en manos de buenos profesionales. ¡Un abrazo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)