Recomendaciones para el afeitado

junio 17, 2019

Quería saber de algún producto limpiador para el rostro de hombre, que limpie y purifique la piel antes y después del afeitado. Gracias

En este post daba algunas recomendaciones que pueden ayudarte: Trucos para un afeitado sin irritación.  Más que limpiar antes, lo ideal es preparar bien la piel y la raíz del pelo para reducir las molestias como sequedad, tirantez, irritación, picor, riesgo de infección... Añadiría a la lista otro producto cosmético de cuidado post-afeitado (si la piel es más bien seca): Avène Men bálsamo para después del afeitado 75ml. Es conveniente hidratar la piel diariamente, aunque hayamos utilizado productos para calmar la piel tras el afeitado ;) Nos encanta tener consultas de chicos, os animamos a todos a preguntar las dudas que os preocupen. ¡Cuídate mucho!

Hay 2 comentarios

  • Gracias, pero mi pregunta no está en el del todo contestada, podías ser más esplícit@ por favor, quería saber un producto limpiador para antes del Afeitado que purifique y limpie la piel, yo no e preguntado por nada para después, por favor leer bien los comentarios, gracias!!

    • Hola Jose Miguel,

      La respuesta era intencionadamente así 😉 En base a mi criterio, no sería tan importante aplicar un producto concreto de preparación, como sí lo es: la elección del producto “durante” el afeitado (que ablande bien, proteja, facilite el afeitado; lo ideal es dejar actuar la espuma o gel un rato en contacto con la piel y la barba, para una mejor acción lubricante y protectora) y el “despúes” (súper importante este paso, para calmar, evitar infecciones e irritación). Me reafirmo en lo comentado, más que un producto específico para preparación previa, la preparación óptima sería la correcta limpieza + hidratación diaria de la piel… Espero haberme explicado bien y que te sirvan los consejos. Puede no ser el único criterio válido, la experiencia de cada usuario y el tipo de piel al final es lo que cuenta. ¡Un abrazo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad