Recomendaciones para el afeitado

junio 17, 2019

Quería saber de algún producto limpiador para el rostro de hombre, que limpie y purifique la piel antes y después del afeitado. Gracias

En este post daba algunas recomendaciones que pueden ayudarte: Trucos para un afeitado sin irritación.  Más que limpiar antes, lo ideal es preparar bien la piel y la raíz del pelo para reducir las molestias como sequedad, tirantez, irritación, picor, riesgo de infección... Añadiría a la lista otro producto cosmético de cuidado post-afeitado (si la piel es más bien seca): Avène Men bálsamo para después del afeitado 75ml. Es conveniente hidratar la piel diariamente, aunque hayamos utilizado productos para calmar la piel tras el afeitado ;) Nos encanta tener consultas de chicos, os animamos a todos a preguntar las dudas que os preocupen. ¡Cuídate mucho!

Hay 2 comentarios

  • Gracias, pero mi pregunta no está en el del todo contestada, podías ser más esplícit@ por favor, quería saber un producto limpiador para antes del Afeitado que purifique y limpie la piel, yo no e preguntado por nada para después, por favor leer bien los comentarios, gracias!!

    • Hola Jose Miguel,

      La respuesta era intencionadamente así 😉 En base a mi criterio, no sería tan importante aplicar un producto concreto de preparación, como sí lo es: la elección del producto “durante” el afeitado (que ablande bien, proteja, facilite el afeitado; lo ideal es dejar actuar la espuma o gel un rato en contacto con la piel y la barba, para una mejor acción lubricante y protectora) y el “despúes” (súper importante este paso, para calmar, evitar infecciones e irritación). Me reafirmo en lo comentado, más que un producto específico para preparación previa, la preparación óptima sería la correcta limpieza + hidratación diaria de la piel… Espero haberme explicado bien y que te sirvan los consejos. Puede no ser el único criterio válido, la experiencia de cada usuario y el tipo de piel al final es lo que cuenta. ¡Un abrazo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)