5 consejos para que el tránsito intestinal no sea un problema estas Navidades

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
remedio para comidas copiosas

Ha llegado la Navidad y para celebrarla hacemos cenas y comidas con amigos, familiares, compañeros de trabajo… Son muchos los compromisos a los que asistimos y todos rodeados de comida y bebida. Este desajuste en nuestra dieta normal afecta a las digestiones y al tránsito intestinal, por eso vamos a darte 5 consejitos que harán que disfrutes de las Navidades y que todo fluya con normalidad en tu barriga.

¿Tránsito intestinal es igual a digestión?

El tránsito intestinal es un fenómeno que forma parte de la digestión. Es el paso de los alimentos por los intestinos; el intestino delgado y el intestino grueso o colon. Los problemas vienen cuando se acelera el tránsito intestinal que puede aparecer diarrea o, en caso de desaceleración, que puede aparecer estreñimiento.

Aunque el estrés y el sedentarismo influyen en el tránsito intestinal, el principal factor que repercute en el funcionamiento de nuestras funciones intestinales es la alimentación. La Navidad es una época durante la cual nos puede resultar difícil seguir una dieta saludable, de ahí que podamos sufrir hinchazón, gases, sensación de pesadez, dolor abdominal, retención de líquidos, jaquecas

productos recomendados

[promocionesfarma id="18903,28077,12394"]

Tránsito intestinal a prueba de comidas navideñas

Intenta seguir estos tips para disfrutar de las comidas familiares sin sufrir molestias estomacales:

  1. Cuida la alimentación. Disfruta de las recetas navideñas y no te preocupes en exceso por saltarte la dieta. Simplemente deberás evitar los atracones, reducir el consumo de alcohol e intentar elegir siempre los platos más saludables cuando estés fuera de casa. El éxito está en el equilibrio. Para esos días que puedes comer en casa, consume alimentos integrales ricos en fibra y frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
  2. Bebe agua. La fibra necesita agua para potenciar su efecto. Bebe al día entre 1,5 y 2 litros. Los refrescos y las bebidas alcohólicas no hidratan el organismo y entorpecen un correcto tránsito intestinal. Si vas a consumir alcohol, intenta intercalar sorbos de agua entre las copas.
  3. Haz ejercicio cada día. No pierdas tu rutina de ejercicio diaria, puedes aprovechar (si tienes días libres) para ir a dar un paseo con la familia, hacer turismo paseando… La inactividad afecta a la regularidad intestinal así que muévete y te sentirás mucho mejor.
  4. Intenta mantener tus horarios normales de comida y sueño. Tu cuerpo casi seguro que tiene una rutina establecida y romper con ella puede generar cambios en las digestiones. Comer, dormir e ir al baño a la misma hora todos los días te ayudarán a evitar los problemas de un tránsito intestinal anormal.
  5. Hay complementos naturales y alimentos que nos ayudan a evitar cualquier desorden en nuestro tránsito intestinal. Puedes recurrir a complementos ricos en fibra para combatir el estreñimiento como los comprimidos masticables de Ortis a base de sen, higo e hinojo que permite conseguir rápidos resultados. Si quieres un producto más natural puedes poner un par de cucharadas soperas de semillas de lino en un vaso con agua durante una hora como mínimo para después masticar bien las semillas y beber el agua en la que se han remojado.

No dejes que nada te impida disfrutar de unas Navidades increíbles. Cuida tu aparato digestivo y tu cuerpo estará perfecto para darlo todo en estas fiestas.

otros productos recomendados

Valoración post

(2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)