El síndrome premenstrual (SPM) es un conjunto de síntomas psíquicos y físicos muy molestos que afectan a muchas mujeres en edad fértil. Suelen aparecen en la segunda semana del ciclo menstrual y no desaparecen hasta al cabo de días. Por suerte tenemos formas de aliviarlos:
Soluciones naturales para los dolores de la regla
Hay productos naturales que pueden ayudarnos a combatir los síntomas de fatiga, irritabilidad, dolor abdominal, retención de líquidos… y todo ese sinfín de molestias que se nos acumulan a causa de los cambios hormonales.
- Vitex agnus-castus, es una planta denominada sauzgatillo que se usa para ayudar a regular los cambios hormonales y que no sean tan bruscos.
- Suplementos de vitamina B6, calcio y magnesio, nos ayudan a superar el cansancio y a tener todas las necesidades de estas vitaminas y minerales cubiertas.
- Manzanilla, sus propiedades relajantes nos ayudarán a sentirnos mejor y a disminuir los niveles de irritabilidad. También nos pueden ayudar a dormir mejor y así evitar las consecuencias de los trastornos del sueño ligados con el SPM.
- Angélica. Esta planta es útil para ayudarte a relajar la musculatura uterina.
Recomendaciones
Seguir un estilo de vida determinado puede ayudar a atenuar los síntomas del SPM, algunas de las recomendaciones que pueden ayudarte son:
- Hacer ejercicio moderado, te ayudará a sentirte mejor y a subirte el ánimo
- Comerpoco pero frecuentemente, en este periodo del mes solemos notar cambios en nuestro apetito, ir comiendo a menudo en cantidades pequeñas nos ayudará a controlar los ataques de gula.
- Consumir poca sal, así no empeoraremos la situación de retención de líquidos.
- Usar ropa cómoda e intentar evitar los tacones, en estos días nos sentimos más hinchadas y cansadas, así que ir lo más cómodas posible nos ayudará.
- Beber agua para hidratarnos, pero evitar las bebidas con cafeína, que puede empeorar los síntomas. Las bebidas con gas también pueden ser contraproducentes ya que intensificarán la acumulación de gases y la sensación de estar hinchadas.
¡Pon en práctica estos consejos y no sufras sin motivo!